La Sala Eduardo Ocón de la Sala Fundación Unicaja María Cristina en Málaga ha acogido esta mañana la entrega del I Premio de Novela Antinóo por la Diversidad a la obra ‘Los últimos de Santa Isabel de Fernando Poo’ escrita por Rafael Ramón Arroyo Nadales.
En el acto han participado el responsable de Literatura de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el CEO de Abengsa, Francisco Quintero; el fundador y asesor de la editorial Siníndice, Diego Iturriaga, y el autor de la obra ganadora, Rafael Ramón Arroyo Nadales.
El Premio de Novela Antinoo por la Diversidad, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, es un reconocimiento a la importancia de la inclusión y la representación en la literatura, así como un homenaje al legado de Antinoo, figura histórica que simboliza la diversidad y la aceptación en la antigua Roma. En esta primera convocatoria se han presentado un total de 67 manuscritos la mayoría de los cuales proceden de España. Aunque también ha habido una importante demanda de autores latinoamericanos (Argentina, Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, México, Bolivia, Ecuador y Perú) y de otros países como Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Austria y EEUU.