Fundación Unicaja impulsa la edición de 7.000 ejemplares del libro ‘Infectado’ de Bernardo Quintero. El Centro Google de Excelencia para la Ciberseguridad (GSEC Málaga) acogió este miércoles la presentación de la autobiografía del fundador de VirusTotal en un Aula SUR en el que participó el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el director de Diario SUR, Manolo Castillo, el presidente de Málaga TechPark, Felipe Romera; el presidente de AVOI, Juan Carmona, y que estuvo presentado por la periodista de Sur Nuria Triguero.
La publicación narra el azaroso e inspirador camino que le llevó a vender su empresa a Google, a convertirse en uno de los ‘hackers’ (buenos) más reputados del mundo y a erigirse en líder espiritual de la Málaga tecnológica. El periódico Diario Sur será el encargado de la distribución de los ejemplares del libro, cuya recaudación se destinará íntegramente a AVOI, la asociación de voluntarios de oncología infantil.
Del Spectrum a Google
¿Cómo pasa un chaval de un pueblo de Málaga de trastear con un Spectrum a vender su empresa a Google? Pues agárrate, porque este libro no es un manual de emprendimiento al uso. En “Infectado”, Bernardo Quintero nos cuenta su historia con una mezcla de humildad, ironía y ese toque de friki informático. Desde sus primeros pinitos programando en BASIC hasta su obsesión por los virus, Bernardo nos lleva de la mano por un recorrido personal y profesional que no dejará indiferente a nadie. ‘Infectado’ no es un libro de autoayuda ni un manual de negocios, sino una confesión honesta y divertida de un tipo que, a base de curiosidad y mucho trabajo, ha dejado su huella en el mundo de la ciberseguridad.
El primer libro de Quintero lleva desde mediados de diciembre disponible en Amazon en una versión autoeditada que ha alcanzado sucesivamente el ‘top’ de ventas en categorías como ‘Emprendimiento empresarial’ o ‘Seguridad y red’.
Quintero ha querido que la publicación de su autobiografía coincida con el vigésimo aniversario de la fundación de VirusTotal, la empresa que vendió a Google en 2012 y que fue el germen de la actual presencia en Málaga del Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC) de la multinacional.









