La vigésimo segunda edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga ha llegado hoy a su fin con la clausura del último seminario en el Rectorado. Margarita Robles, ministra de Defensa del Gobierno de España, ha ofrecido la última conferencia, titulada “El papel del Ejército en la sociedad actual”, acompañada por José M. Domínguez, presidente de la Fundación Unicaja, entidad patrocinadora de esta actividad; Juan Teodomiro López Navarrete, rector de la UMA, y el jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Amador Enseñat y Berea.
Antes de la ponencia de cierre, se ha celebrado la entrega del IV Premio Nacional de Periodismo Ortega Munilla, organizada por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y que distingue trabajos periodísticos que ensalcen la cultura de la defensa. En esta cuarta edición, Eva García y Eva Cervera han obtenido, ex aequo, el máximo reconocimiento, aunque también han sido distinguidos con accésits Elías de Mateo, Eduardo López Aranda y Manuel Guerrero.
Desde el 25 de junio, pasando por las sedes de Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y la capital, se han celebrado 23 cursos, dos mesas redondas y ocho master class durnte los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga y que ha llegado a cerca de tres mil personas, entre alumnado presencial, el que ha seguido las conferencias retransmitidas en streaming y los cerca de trescientos ponentes participantes.