Fundación Unicaja vuelve a respaldar la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald apadrinando la zona exterior de juegos infantil y descanso de su casa en Málaga. La responsable de Solidaridad de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado las instalaciones junto al presidente de la Casa Ronald McDonald Málaga, Rafael Castaño, y la gerente, Belén Collantes.
La Casa Ronald McDonald es un hogar gratuito para todas aquellas familias que se desplazan a Málaga para que sus hijos/as enfermos puedan recibir tratamiento médico. Ubicada en un recinto cerrado y ajardinado a escasos metros del Hospital Materno Infantil y del Hospital Civil, tiene una extensión de 1.700 metros cuadrados y dispone de 14 habitaciones con baño propio y terraza, dos de ellas adaptadas para personas con diversidad funcional. Asimismo, cuenta con varias salas de estar, una sala de cine, sala de juegos, zona de estudio, biblioteca y cinco cocinas en un mismo espacio con amplia capacidad y todos los recursos necesarios para cada familia.
El apoyo a la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se remonta a 2016, entronca con el interés y compromiso de la Fundación Unicaja con la infancia y la juventud a través del respaldo a programas e iniciativas de acompañamiento a menores durante el tratamiento de enfermedades. Asimismo, la Fundación Unicaja apadrina también una habitación en la Casa Ronald McDonald de Sevilla, inaugurada a principios de año.
La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente nacida en 1997. Desde entonces es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos. Desde su apertura en 2012, la Casa Ronald McDonald de Málaga ha recibido a más de 1.5000 familias a las que facilita acceso a recursos administrativos, sanitarios y escolares, y ofrece actividades y talleres para fomentar la convivencia entre familias a través de su voluntariado.