Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que cada año organiza la FGUMA con el patrocinio de la Fundación Unicaja, han llegado hoy a la ciudad del Tajo. Esta mañana tuvo lugar la jornada inaugural que contó con la participación de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social, y Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que han realizado en una master class una radiografía económica del sector de las pymes en nuestro país.
En el acto institucional de apertura de los cursos han participado la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández; el vicerrector de Transferencia, Emprendimiento y Empresa de la UMA, Juan Carlos Rubio; el director de la FGUMA, Eugenio Luque; y el presidente de la Fundación Unicaja Ronda, Juan Fraile.
También en Ronda ha comenzado un seminario dedicado a analizar el contexto geopolítico actual a través de diferentes mesas redondas. En una de ellas ha participado el catedrático de Ciencia Política Manuel Ricardo Torres Soriano, con una reflexión sobre el nuevo entorno geoestratégico global marcado por la volatilidad, la fragmentación de consensos y la pérdida de valor de las normas internacionales.
Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General, alcanzan su XXIII edición en Ronda. Esta oferta formativa que acerca el conocimiento y el debate académico cada año se lleva a cabo en colaboración del ayuntamiento de la localidad y el respaldo de la Fundación Unicaja, que patrocina toda la programación de la ciudad del Tajo.