El Palacio de Ferias y Congresos acogió ayer el acto de entrega de los Premios de Educación ‘Ciudad de Málaga’ que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga con el patrocinio de Fundación Unicaja a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital.
En el acto participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, la concejala de Educación, María Paz Flores, y otras autoridades de ámbito educativo. Estos premios reconocen el esfuerzo, talento y capacidad de superación del conjunto de la comunidad educativa, personalizado en los estudiantes que han logrado una media de 10 en su expediente académico al finalizar sus estudios en las etapas de Educación Secundaria y de Bachillerato.
En este curso 2023-2024, un total de 138 jóvenes pertenecientes a 45 centros educativos de la ciudad han obtenido una nota media de 10 en su expediente de ESO y Bachillerato, concretamente, 17 estudiantes de ESO y 121 de Bachillerato. De ellos, 90 son mujeres y 48 hombres. Desde 2009, año en el que se inició este reconocimiento, la cantidad de expedientes con media de 10 ha experimentado un claro crecimiento, desde los 7 el primer año a los 138 de la presente edición.
El acto fue clausurado con un concierto de piano a cargo de Marina Berlanga Muñoz, Premio ‘Fundación Musical de Málaga 2024’ concedido al mejor expediente del Conservatorio Superior de Música.



