La comedia, Cyrano de Bergerac, se representará en el Patio del Instituto Vicente Espinel (Gaona) dentro del ciclo ‘Clásicos en verano en el Gaona’ con el patrocinio de Fundación Unicaja. En esta ocasión, Josemi Rodríguez, ha realizado una versión del Clásico de Edmond Rostand para esta nueva edición del Ciclo Clásicos en Verano. Arranca el 6 de julio y ofrecerá representaciones nocturnas hasta el 8 de agosto, de lunes a sábado.
La responsable de Artes Escénicas de Fundación Unicaja, Gema Domínguez; Macarena Pérez Bravo, Josemi Rodríguez y Antonio Chamizo, integrantes de la compañía Pata Teatro, y Julia del Pino y Pino y Ángel Luis Díez López, directores del IES Vicente Espinel, han presentado esta mañana la decimocuarta edición del ciclo de teatro Clásicos en verano, acompañados por el resto del equipo artístico de Cyrano de Bergerac.
Las funciones comienzan el próximo lunes 6 de julio y se desarrollarán hasta el sábado 8 de agosto, de lunes a sábados a las 22:00 horas, en el histórico Patio de Arcos del Instituto Vicente Espinel (Calle Gaona, 7).
En esta ocasión, la compañía malagueña Pata Teatro estrena la obra Cyrano de Bergerac, uno de los textos clásicos favoritos de la Compañía y cuyo estreno será dentro del Ciclo Clásicos en Verano.
Esta es la historia del dueño de una gran nariz, Cyrano, que ama en secreto a la hermosa Roxana. Pero, ese amor es imposible, porque ella está enamorada de Cristián, un joven apuesto pero incapaz de expresar con palabras lo que siente. De aquí nace un pacto entre los dos, donde las maravillosas palabras de Cyrano y el hermoso rostro de Cristián se convertirán en un solo caballero que deberá conquistar el corazón de Roxana.
Desde su estreno en París en 1897, el éxito de «Cyrano de Bergerac» no ha hecho sino crecer hasta consolidarse como uno de los grandes clásicos del teatro universal. El ingenio y la nobleza de su protagonista lo han convertido en uno de los personajes más memorables de la literatura. En los 28 años de trayectoria de la Compañía, han producido un total de veintinueve espectáculos.
Clásicos en Verano ha obtenido en anteriores ediciones un gran éxito, tanto de crítica como de público, consolidándose año tras año y convirtiéndose en una cita cultural ineludible para los malagueños en el período estival.
“Cyrano de Bergerac” se representará desde el 6 de julio hasta el 8 de agosto, de lunes a sábado, a partir de las 22:00 horas. Las entradas del espectáculo cuestan 16 € los lunes, martes y miércoles y 18 € los jueves, viernes y sábados. Se pueden adquirir en la página www.entradium.com o en la taquilla del instituto de 21:00 a 21:45 horas (de lunes a sábado).
Pata Teatro es una compañía procedente de Málaga que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. En todo este recorrido ha logrado canalizar esa labor al servicio tanto de instituciones públicas como privadas con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas.
Desde sus comienzos han generado una larga producción espectáculos, que desde la fundación de la compañía, llevan paseando por multitud de festivales y encuentros teatrales de todo el territorio nacional.





























































