La Sala Fundación Unicaja María Cristina acogió un concierto homenaje al maestro Eduardo Ocón con motivo del 125 aniversario de su muerte dentro del VII Ciclo Miradas al Sur, que organiza Fundación Unicaja con la dirección artística de Paula Coronas.
Al acto asistieron el presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Benamocarra, Abdleslam Lucena, lugar donde nació Eduardo Ocón, y personalidades de la sociedad malagueña y familiares del maestro de la música malagueño.
Previamente al concierto, tuvo lugar una conferencia protagonizada por Paula Coronas; Pilar Ocón, biznieta del maestro malagueño y María Ruiz, musicóloga y profesora del Conservatorio de Málaga, en la que abordaron los orígenes del artista y su acercamiento a la música, que estuvo moderada por el periodista Fernando del Valle.
La pianista malagueña Paula Coronas interpretó algunas de las obras más representativas de Eduardo Ocón, como ‘Rapsodia Andaluza’, ‘Amor inmortal’, ‘Bolero de concierto’ o ‘Miserere’, repertorio que finalizó con una actuación con la Coral Stella Maris.






























































