Fundación Unicaja patrocina un año más al Club Deportivo Virgili Cádiz. La institución respalda al club gaditano de fútbol sala que milita en la Segunda División B de Fútbol Sala Nacional.
El responsable de Fundación Unicaja en Cádiz, Javier Vela, ha realizado una visita a uno de los entrenamientos del primer equipo en las instalaciones del Pabellón Mirandilla-Campo del Sur acompañado por su presidente, José Luis Botana.
El CD Virgili Cádiz cuenta en la actualidad con más de 130 jugadores y 9 equipos que van desde la categoría bebé a la cadete en desarrollo formativo a través de la Escuela Virgili Cádiz; y de cadete a senior en categoría federada. El club celebra este año sus 50 años de existencia y jugará por primera vez en la historia la Copa del Rey.
Este acuerdo responde al compromiso que la institución mantiene con el deporte, tanto a nivel de élite como de base, dentro de su filosofía de promoción de valores esenciales para la ciudadanía como son el espíritu de superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo y, muy especialmente, un estilo de vida saludable.
La trayectoria de apoyo ininterrumpido al deporte andaluz por parte de Fundación Unicaja supera ya los 45 años. El respaldo de la institución se extiende a una treintena de disciplinas entre las que se encuentran el baloncesto, el atletismo, el waterpolo, el balonmano, el bádminton, el ajedrez, el rugby, el fútbol, el fútbol sala y la gimnasia rítmica, entre otras.
Club Deportivo Virgili Cádiz
El Club Deportivo Virgili Cádiz ha cumplido en 2025 medio siglo de vida desde su fundación en 1975. El equipo juega actualmente en la Segunda División B de Fútbol Sala Nacional. Tras cincuenta años marcados por momentos inolvidables, el club abre una nueva etapa en la que la profesionalización se convierte en la gran apuesta. El talento gaditano será el motor de un proyecto que incorpora especialistas en gestión deportiva, preparación física, comunicación y marketing, con el objetivo de elevar el nivel competitivo y asegurar un entorno de alto rendimiento.
Además, el club impulsará programas de sostenibilidad medioambiental, campañas de igualdad de género, actividades inclusivas para personas con discapacidad y acciones contra la LGTBIfobia. Además, fomentará hábitos de vida saludables, apoyará a la infancia en riesgo de exclusión, promoverá el voluntariado y colaborará con emprendedores locales para impulsar el talento gaditano.