El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ha acogido la presentación docente e investigadora de la Universidad Tecnológica Atlántico Mediterráneo (UTAMED), que arrancará con once grados y cinco másteres oficiales, además de una decena de másteres de formación permanente.
En el acto de presentación han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el rector de la UTAMED, Juan de Dios Jiménez, y los primeros académicos que formarán parte del claustro de la universidad. Asimismo se presentó la revista científica JOINETECH editada por UTAMED y del Congreso de Emprendimiento, que se celebrará dentro de un año en Málaga. El equipo docente que integrará el claustro académico en su primera etapa suma un total de 80 profesores de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento, muchos de ellos con experiencia internacional y una marcada orientación hacia la innovación educativa.
UTAMED arranca así su etapa universitaria, centrada en la innovación, la excelencia docente, transferencia de conocimiento y la investigación, y cuyos objetivos son aportar valor a la educación superior, transformar la sociedad y formar profesionales íntegros, innovadores y críticos, a través de una formación académica actualizada y adaptada a las demandas del mercado laboral y de un mundo en constante evolución. En definitiva, ayudar al alumno a desarrollar habilidades prácticas y competencias profesionales, buscando ser la universidad de los profesionales del siglo XXI.
Con esta presentación, UTAMED da un paso firme hacia su consolidación como institución educativa de referencia en el ámbito tecnológico y mediterráneo. El curso comenzará el próximo septiembre, y los alumnos interesados ya pueden hacer su reserva de plaza en los once grados y cinco másteres oficiales, además de másteres en formación permanente. UTAMED está ultimando los trabajos de construcción de su sede en Málaga TechPark, antiguo Parque Tecnológico de Andalucía. El edificio, concebido como «un campus del siglo XXI», tendrá una extensión de siete mil metros cuadrados. El proyecto ha sido distinguido en los Architectural Design Awards de Nueva York, que reconoce los mejores diseños arquitectónicos del mundo.
UTAMED arranca en el curso 2025/26 con once grados y cinco másteres oficiales, además de una decena de másteres de formación permanente. Esta oferta académica crecerá hasta los 16 grados, 13 másteres y dos doctorados, plenamente activos en el curso 2027/28. Se impartirán grados en Economía Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas y Contabilidad, Comunicación Digital y Periodismo, Marketing Digital, Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial, Nutrición Humana y Dietética y Psicología.
Y los másteres son en Dirección de Empresas Digitales, Emprendimiento e Innovación, Tecnologías Educativas, Ética Digital e Inteligencia Artificial.
Los másteres en formación permanente versan sobre Actividad Física y Salud: Innovación y Emprendimiento, Comunicación y Oratoria, Liderazgo, Marketing Digital, Investigación y Divulgación Científica, Recursos Humanos y People Analytics, Análisis de Datos y Big Data, Big Data Deportiva e Inteligencia Artificial en el Deporte, Ciberseguridad y Auxiliar de Medicina Estética.