La V Liga Escolar de Ajedrez de la Fundación Unicaja ha celebrado su gran final del torneo con la participación de 180 escolares de Educación Primaria de colegios de Málaga y provincia.
La final 3×3 por equipos se ha disputado durante la mañana del sábado en el Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno, que ha reunido a los tres mejores alumnos de los 60 centros participantes en una jornada que se ha desarrollado en seis rondas en la modalidad blizt (ajedrez rápido) y en la que cada jugador ha contado con un tiempo de juego de 4 minutos hasta la caída de bandera.
Los diez primeros clasificados, ganadores de esta edición, han sido los centros CEIP Revello de Toro de Málaga, CEIP Jacaranda de Benalmádena, CEIP Miguel Hernández de Benalmádena, CEIP Rosa de Gálvez de Málaga, CEIP El Tomillar de Benalmádena, Colegio Salliver de Fuengirola, CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre, Colegio El Divino Pastor de Málaga, Colegio El Atabal de Málaga y CEIP Carmen de Burgos de Málaga.
La Liga Escolar de Ajedrez responde al interés de la Fundación Unicaja por impulsar iniciativas que fomenten la formación integral de la infancia y permitan a los niños adquirir valores que puedan aplicar en su vida diaria como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.
Una competición referente en Andalucía
La Liga Escolar de Ajedrez de Fundación Unicaja, que alcanza su quinta edición, se ha convertido con el paso de los años en todo un referente en Andalucía, siendo la liga de ajedrez escolar más numerosa de todas las que se celebran en la comunidad.
En la pasada edición los cuatro primeros clasificados de la jornada matinal fueron los centros de la capital El Divino Pastor, Revello de Toro, Gamarra y Julio Caro Baroja. En la segunda final por la tarde, los centros Jacaranda de Benalmádena, Algazara de Alhaurín de la Torre, Montessori Alhaurín y Torrequebrada de Benalmádena consiguieron el primer, segundo, tercer y cuarto puerto.