El Coro de la Catedral de Málaga ha presentado esta mañana el XXXI Ciclo de Conciertos de Órgano ‘Catedral de Málaga’. El ciclo es una iniciativa organizada y promovida por el Cabildo de la Catedral y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Al acto han asistido la responsable de Artes Escénicas de Fundación Unicaja, Gema Domínguez; el canónigo prefecto de Canto, Juan Manuel Parra, el secretario capitular, Federico Cortés, y el organista segundo de la Catedral y coordinador artístico del ciclo, Antonio del Pino.
En esta cita, además de la belleza y grandiosidad de los órganos de la Catedral construidos por Julián de la Orden en 1781, se podrá disfrutar de diversas combinaciones de este instrumento con un Ensemble de 8 trompetas, la flauta de pico o incluso el cante flamenco. Se ofrecerán cuatro conciertos los días 11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio a las 20.00 horas.
Con esta iniciativa no solo se pone en valor el conjunto histórico monumental de órganos barrocos ibéricos de mayores dimensiones que se conservan en estado original, sino que se fomenta el diálogo de estos con otras manifestaciones musicales más habituales y afines, como las trompetas, o con aquellas más inusuales como el flamenco.
Todos los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo.






























































