Fundación Unicaja participó en la tarde de ayer en los XXVIII Premios Andalucía de la Crítica, organizados por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC).
Al acto acudieron el Viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González; el responsable de Literatura de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz; y la presidenta y la secretaria general de la AAEC, Remedios Sánchez y María Rosal.
En esta edición, los galardones han recaído en el poeta Diego Vaya por su obra ‘Pulso solar’; al novelista Miguel Ángel Zapata por su novela ‘Nos tragará el silencio’ y al narrador Ángel Olgoso por su obra ‘Devoraluces’, cuyo premio fue entregado por el responsable de Fundación Unicaja. El Premio Opera Prima ha recaído en la obra de relatos ‘Césped seco’, del escritor jiennense Joaquín Fabrellas.
Los XXVIII Premios Andalucía de la Crítica cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja y de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de con la colaboración del Patronato de La Alhambra y Generalife. Estos galardones premian al mejor libro de poesía, novela y relato publicados en 2021 en Andalucía.

































































