La obra de teatro «Perros y gatos», a beneficio de la investigación contra el cáncer de próstata, tendrá lugar esta tarde, a las 20,00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga
La colaboración de la entidad financiera en esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones en su ámbito de actuación, y en concreto, en Málaga, y responde a la vocación de la entidad financiera de fomentar el desarrollo de iniciativas de carácter sanitario, asistencial y social
La Obra Social de Unicaja patrocina “Perros y gatos”, una obra de teatro que tendrá lugar hoy martes, a partir de las 20,00 horas, en el Teatro Cervantes de Málaga y cuya recaudación se destinará a la investigación del cáncer de próstata. La obra, promovida por la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Urología de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria a través de la fundación que gestiona la investigación biomédica en Málaga (Fimabis), contará con la asociación de actores jóvenes malagueños (URTE Teatro) para su representación.
La colaboración de la entidad financiera en esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones en su ámbito de actuación, y en concreto, en Málaga, y responde a la vocación de la entidad financiera de fomentar el desarrollo de iniciativas de carácter sanitario, asistencial y social.
‘Perros y gatos’, dirigida por Javier Vázquez, contará con la interpretación de los actores Calos Lara, Cintia Martín, Nahuel Cardozo, Sara Suárez y Sara Santos, algunos de los cuales ya manifestaron su compromiso colaborativo con este evento, así como la importancia de la implicación social de los jóvenes malagueños en este tipo de iniciativas para ayudar económicamente a financiar la actividad investigadora en la capital malagueña.
Proyecto de investigación cáncer de próstata
La recaudación de esta obra benéfica irá destinada un nuevo proyecto de investigación para la implementación de un programa de medicina personalizada en pacientes con cáncer de próstata, orientado a mejorar la gestión sanitaria y las políticas de salud en el abordaje integral de esta enfermedad a través de un manejo más eficiente de los recursos económicos y sociosanitarios para dar una mejor respuesta a las necesidades de la población respecto a este tipo de dolencias.
La puesta en marcha de este proyecto, que tiene como base el estudio del cáncer de próstata mediante herramientas moleculares y perfiles epidemiológicos y genéticos, contribuirá a mejorar los conocimientos sobre el tumor más prevalente en la población masculina, con el objetivo de seleccionar de forma más precisa a pacientes candidatos a tratamientos de inicio, disminuir los sobretratamientos y sus efectos secundarios asociados; y mejorar la precisión en la indicación de los tratamientos personalizados, tal y como establecen las directrices marcadas por el Plan Integral de Oncología de Andalucía.






























































