El joven percusionista Enrique Labián ofrecerá un original concierto de percusión el próximo viernes día 28 de Junio, a las 20,00 horas, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, con entrada gratuita hasta completar aforo
El programa del concierto de Enrique Labián en el CUC de Cádiz cuenta con tres estrenos absolutos y otras obras contemporáneas llenas de variedad sonora y ritmo que pretenden trasladar al oyente a distintos tiempos y lugares a través de los sonidos de instrumentos de percusión como la marimba
El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz acoge el próximo viernes, día 28 de Junio, a las 20,00 horas, un original concierto de percusión a cargo del joven músico Enrique Labián. El programa del concierto de Enrique Labián en el CUC de Cádiz cuenta con tres estrenos absolutos y otras obras contemporáneas llenas de variedad sonora y ritmo que pretenden trasladar al oyente a distintos tiempos y lugares a través de los sonidos de instrumentos de percusión como la marimba (instrumento de madera, parecido a un xilófono, originario de México). La entrada para ver el concierto en el CUC de Cádiz (C/ San Francisco, 26) es gratuita hasta completar aforo.
La organización de este concierto por parte de la Fundación Unicaja se enmarca dentro del interés de la entidad financiera por apoyar el desarrollo y la difusión de actuaciones culturales en general y, concretamente, del ámbito de la música.
Las obras que componen el original programa del concierto de Enrique Labián son de distintos compositores y están llenas de ritmos étnicos y contemporáneos que transmiten a quien lo escucha distintas impresiones y sensaciones. Así, se podrán escuchar temas que pretenden dar a conocer, a través del ritmo, la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, otros que plasman las sensaciones experimentadas por el compositor durante un viaje a Israel, el sonido del taconeo de un bailarín, o la frescura de un jardín, sin faltar los ritmos brasileños.
El percusionista Enrique Labián, nacido en Manzanares (Ciudad Real) comienza sus estudios de percusión a los 4 años en la Escuela de Música „Guillermo Calero‟ de Manzanares, con José Andrés Sáez como tutor. Finaliza sus estudios Profesionales de percusión de la mano de Juan Antonio Cañizares, obteniendo la calificación de Matrícula de Honor. Además, ha asistido a master-class y cursos de perfeccionamiento con percusionistas como Eric Sammut, DaveSamuels, Yi-Ping Yang, Alexandra Baker, AmySalsgiver, Antonio Domingo, Yoel Páez, “Changuito”, Raúl Benavent y Rafa Navarro entre otros. Desde 2011 es miembro de “Perkuken! PercuFestPercussionGroup”, grupo residente del Festival Internacional de Percusión “PercuFest”, con el que ha actuado por diferentes puntos de la geografía española y ha compartido escenario con artistas como Jesús Salvador “Chapi”, Rafa Navarro, Antonio Domingo, entre otros.
Ha sido finalista en los concursos “PerkuLliria 2013” y “Ciudad de Cuenca 2013”. En 2011 gana el concurso del X Festival Internacional de Percusión “PercuFest” y en 2012 es seleccionado para representar a su conservatorio y a Castilla-La Mancha en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”. En la final de este concurso es galardonado con el primer premio absoluto y con el premio al mejor intérprete de percusión. Esta temporada está realizando una gira de conciertos, incluyendo un concierto solista con la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional, y el que el viernes tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz.






























































