El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha entregado hoy el XXXII Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, a Jaime Mesquida ‘Vivir, pero no en mí’. El galardón, dotado con 3.000 euros, incluye además la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y una escultura del artista Aurelio Robles.
En el acto de entrega han participado el responsable de Literatura de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; la concejala de Cultura, Paz Couto; el consejero delegado de Añoreta Resort, Ángel Acha, y el autor, Jaime Mesquida.
`Vivir, pero no en mí´ es un poemario de carácter reflexivo y existencial que plantea una mirada crítica y contemplativa sobre la condición humana, abordando temas como la pérdida de trascendencia, la crisis del hombre contemporáneo y la decadencia de Occidente, ideas que remiten a pensadores como Oswald Spengler.
Sobre el autor
Jaume Mesquida Sansó, nacido en Palma de Mallorca, 1948, reside de siempre en Manacor, ciudad con la que se siente plenamente identificado. Fundamentalmente poeta, colaboró durante tres años en prensa local como articulista y es autor de letras de canciones con música del cantautor Josep Arnau Estrades y Valentín Mendoza. Así mismo fundó con dos amigos la editorial El Salobre, actualmente desaparecida. Ha participado en diferentes antologías de ámbito castellano, catalán y francés y ha ganado en ambas lenguas diferentes premios. Hace unos cuantos años el libro Óbolos del silencio fue traducido al francés. Ha publicado más de 30 obras y cuenta con numerosos premios.