Fundación Unicaja respalda el centro de día para personas en situación de calle ‘La Casa de la Esperanza’. La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado hoy este espacio ubicado en las dependencias parroquiales de Nuestra Señora de las Angustias, en la barriada de El Palo, Málaga. En la visita han participado el presidente de La Casa de la Esperanza, Fernando Ortega; el sacerdote diocesano Gerardo Martínez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Pirez.
La Casa de la Esperanza, promovida por seglares y sacerdotes de las distintas parroquias del barrio de El Palo, comienza a andar como un centro de día en el que ofrecer dignidad y esperanza a todas aquellas personas del entorno que se encuentran sin hogar. Inicialmente, las instalaciones están conformadas por dos aseos y dos duchas, que ofrecen la posibilidad de tener ocho servicios de ducha cada día; un espacio entoldado al aire libre en el patio con bancos; una sala de descanso con sillones, servicio de café, televisión, wifi, aire acondicionado etc… donde cobijarse de la intemperie. Las obras de reforma y adecuación de estos espacios han podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja.
“Más allá de la ayuda material y el cobijo que pueda ofrecerse a las personas en situación de calle, la verdaderamente importante es la labor de acompañamiento a estas personas que ya se viene haciendo de por parte de los voluntarios desde hace aproximadamente un año. Una labor de acompañamiento y apoyo emocional y social que se verá reforzado con la puesta en marcha de estas instalaciones que nos permitirán dar un paso importante en nuestro empeño de ofrecer dignidad y esperanza a quienes más lo necesitan”, ha manifestado el presidente de ‘La Casa de la Esperanza’, Fernando Ortega, quien ha precisado que en estos momentos La Casa de la Esperanza cuenta con 112 socios y cerca de 60 voluntarios.
Por su parte, Ana Cabrera, responsable de Solidaridad e Investigación de Fundación Unicaja, ha querido felicitar a los promotores de La Casa de la Esperanza por la iniciativa, al tiempo que les ha agradecido que hayan invitado a Fundación Unicaja a colaborar en el proyecto.
“Promover la igualdad de oportunidades para avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva es una de las razones de ser de la Fundación Unicaja. En este objetivo, el poder de las alianzas es crucial para transformar la sociedad y la realidad que nos rodea, por eso estamos muy orgullosos de colaborar con la Casa de la Esperanza, pocas cosas más necesarias que reconocer la dignidad de todas las personas “, ha concluido Ana Cabrera.