El Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga acogerá hasta el 27 de febrero una exposición callejera con motivo del 125 aniversario del naufragio de la corbeta alemana Gneisenau en aguas del puerto de Málaga, efeméride que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
En el acto de presentación han participado el responsable de Literatura de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el Cónsul de Alemania en Málaga, Franko Stritt Grohe; el presidente de la asociación empresarial, Fernando Frühbeck, y representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga.
La exposición está formada por 12 paneles que explican tanto las características del buque como los hechos relacionados con el naufragio y la respuesta del pueblo malagueño. También muestra imágenes y documentos inéditos del rescate y su repercusión en la prensa internacional, la riada de 1907 y la inauguración del Puente de los Alemanes. Una vez finalizada, los paneles serán enviados a centros educativos de la provincia para su exhibición entre el alumnado de los mismos. La exposición ha sido coordinada por la historiadora Ana Resurrección Navarro García con el diseño de cantelidesign y el asesoramiento histórico de Salvador Jiménez Morales.































































