Un año más Fundación Unicaja patrocina los Premios COPE Málaga que reconocen anualmente a personalidades e instituciones que han destacado en sus respectivos campos de la sociedad malagueña en todos sus ámbito. La Hacienda del Álamo acogió el acto de entrega de estos reconocimientos, al que asistió la directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico.
En la categoría de Trayectoria Política, la galardonada fue Patricia Navarro, delegada de gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía. Por su parte, el Premio Prestigio recayó en la Legión Española por sus 101 km de Ronda, mientras que el pintor Jorge Rando recibió el de Trayectoria Internacional por su extensa obra y proyección fuera de nuestras fronteras.
El talento joven y digital también tuvo su espacio con el Premio Creativo, otorgado al influencer malagueño Carliyo El Nervio. En el ámbito empresarial, el Premio Emprendedor fue para Curro Rodríguez. En un tono más crítico, el Premio Carbón de esta edición fue asignado a Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, una designación que busca señalar aspectos a mejorar en la provincia, en relación con las colas de las carreteras de la provincia.
El mundo del deporte celebró por partida doble sus premios. La jugadora de balonmano Sole López fue reconocida como Leyenda del Deporte tras una carrera llena de éxitos con el Costa del Sol Málaga y la selección femenina absoluta. El base del Unicaja, Kendrick Perry, recibió el Premio Simpático. La solidaridad tuvo como cada año un pilar fundamental en Hogar Abierto, que se llevó el Premio Solidario por su incansable labor en Málaga y provincia ante los más necesitados.
Las tradiciones y la identidad malagueña estuvieron representadas con el Premio Popular, que viajó a Roma (Italia) para honrar a la Gran Procesión de Roma, cuyo premio fue recogido por la Hermandad de la Esperanza, que acudió con la banda de música. Por su parte, el Premio Malagueño, se concedió a la mítica charanga de Los Mihitas, que acudió tocando el himno de Unicaja. Por último, la comunicadora Pilar Cisneros acudió a Málaga a recoger el Premio Más Elegante por su labor periodística en COPE.































































