Fundación Bancaria Unicaja y Grupo Joly entregaron este martes el I Premio Imprescindibles al Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, que este año celebra su primer centenario de atención a la salud mental en Málaga. Este galardón creado por Fundación Bancaria Unicaja y Grupo Jolye reconoce a personas y asociaciones que trabajan por la integración y la ayuda a colectivos desfavorecidos en Andalucía.
El director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, participó en el acto de entrega de este reconocimiento, celebrado en el Gran Hotel Miramar de Málaga, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga, Ruth Sarabia, y el director de Málaga Hoy, Antonio Méndez, entre otras autoridades.
El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga se dedica a la atención a las personas con problemas de salud mental no solo de Málaga, sino de toda Andalucía, y este 2023 ha cumplido sus primeros cien años de actividad. Este centro socio-sanitario sin ánimo de lucro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una referencia en Andalucía en la atención de la salud mental para dar respuesta a las personas en mayor situación de vulnerabilidad. Especialmente, en la atención integral del trastorno mental grave en todas las fases de la vida, y la atención residencial a personas con discapacidad intelectual con patología mental asociada o trastornos de conducta.






























































