El ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ de la Fundación Unicaja continúa acercando la cultura cinematográfica a las ciudades andaluzas y vuelve con una nueva cita en Almería. En esta ocasión, el cineasta Curro Velázquez y el actor Joel Bosqued serán los protagonistas de la actividad con su comedia ‘Que baje Dios y lo vea’.
La presentación tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura, el próximo lunes, 23 de abril, a las 13.00 horas en una rueda de prensa en la que participarán Francisco Cañadas de Servicios, Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja; Ignacio Ortega, Patrono de la Fundación Unicaja; Curro Velázquez y Joel Bosqued.
Ese mismo día, a las 20.30 horas, se proyectará el film en el Teatro Cervantes, tras lo que proseguirá el coloquio con el cineasta, en el que los asistentes podrán charlar de manera distendida con el director y el actor.
El programa cultural ‘Encuentros con Directores de Cine’, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con dieciocho años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.
Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates programados en el ciclo, tanto en Almería como en Málaga. El pasado 12 de abril la provincia de Cádiz se sumó a esta iniciativa con el visionado de esta misma película. La entrada a los actos es con invitación y hasta completar el aforo.
‘Que baje Dios y lo vea’ narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema se plantea cuando se dan cuenta que en esa congregación no juega al fútbol «ni Dios», y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del arzobispo de la diócesis para salvar su casa.
El director Diego Velázquez ha sido guionista y productor ejecutivo de la comedia ‘Fuga de cerebros’, que se convirtió en la película con más recaudación de 2009 y ganó el premio especial del público en el XII Festival de Cine Español de Málaga. Tras el
éxito del film, participó en la secuela del mismo, que se posicionó como una de las más taquilleras de 2011.
En cuanto al mundo televisivo, es el creador de la serie de Telecinco ‘El chiringuito de Pepe’, además de productor ejecutivo y coordinador de guion de la primera temporada. Como guionista tiene una larga trayectoria en series de ficción entre las que se encuentran ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’ (premio ondas 2004) y ‘Periodistas’. También en programas de entretenimiento: ‘El club del chiste’ (creador del formato y productor ejecutivo), ‘El show de Flo’ y ‘Homo zapping’ (Premio Ondas 2004, TP de Oro 2005 y Premio de la Academia de Televisión). ‘Que baje Dios y lo vea’ supone su debut como director y su tercer trabajo en la gran pantalla como guionista.
Por su parte, Joel Bosqued inició su carrera con la serie ‘El castigo’, interpretando a Hugo, personaje que le dio a conocer. Ha trabajado en la serie de Telecinco ‘La Pecera de Eva’ y en la serie ‘Un golpe de suerte’.
En 2010 participó en el rodaje de ‘La Pola’, historia sobre una heroína de la Nueva Granada que luchó por los derechos de los americanos. Entre 2011 y 2014 estuvo en el reparto de la serie de Telecinco ‘Tierra de lobos’, interpretando a Sebastián El Cantinero. Actualmente se encuentra en el reparto de la serie juvenil, ‘Yo quisiera’.






























































