La Concejala del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, y el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, acudieron hoy a la inauguración del stand de Campus Unicaja en la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Al respecto, Martín Rojo ha explicado que el encuentro incluye más de 60 actividades para todas las edades, configurándose como “un espacio para compartir, para estar con la familia y los amigos”. “La educación tiene que estar vinculada a la diversión, y aquí se dan las dos cosas”, ha destacado la edil, en relación a la diversidad de la oferta de MIMA, que aúna ocio y un importante componente didáctico. Junto a ello, Martín Rojo ha recalcado que se trata de “una de las ferias más consolidadas del Palacio”, a la vez que ha agradecido la colaboración de Fundación Unicaja.
Por su parte, el director de la Fundación Unicaja ha explicado que la apuesta de esta entidad por MIMA “no es novedosa”, ya que se remonta a los inicios del evento. “La apuesta no solo se mantiene, sino que va creciendo cada año”, ha asegurado Sergio Corral, a lo que ha añadido que “creemos que es un sitio fantástico para que los malagueños estén aquí en Navidad”.
Durante su visita, acudieron al expositor de Campus Unicaja, que cuenta con 638 metros cuadrados y que muestra las distintas actividades que se pueden realizar en cada uno de los Campus Unicaja: cancha de baloncesto, pista americana, ajedrez gigante, cuatro en raya, ‘chutómetro’, tiro con arco, talleres de creación de chapas personalizadas, globoflexia, pulseras, espectáculo de magia y actividades variadas.
Además, coincidiendo con la celebración del MIMA se ha abierto el plazo de inscripción de los Campus Unicaja 2016, que puede realizarse online en www.campusunicaja.es/apuntate.
El patrocinio y la participación de Unicaja en la Muestra Infantil de Málaga desde su primer año se enmarca en el gran número de actuaciones que la entidad desarrolla a favor de la infancia y la juventud, así como dentro del programa de actuaciones de ocio y culturales que organiza o apoya con motivo de la celebración de las fiestas navideñas en su ámbito de actuación.
Campus Unicaja 2017
Unicaja, a través de su Fundación, inicia un año más sus Campus de Verano, en los que participarán más de 5.000 niños de entre ocho y 17 años de distinta procedencia, que, desde finales del próximo mes de junio y hasta últimos de agosto, disfrutarán de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes, acompañados de profesores y monitores cualificados.
Se trata del Campus Sabinillas, el Campus Ronda, el Campus Náutico Cádiz, el English Camp y el Campus Unicaja Club Baloncesto. Como cada año, la entidad ofrece promociones y descuentos con el objeto de facilitar la asistencia a todos los niños que quieran ir.
La organización de los Campus acumula una experiencia que en alguno de los campamentos supera los 60 años y se enmarca en el interés y atención que la Fundación Unicaja presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo mediante un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.






























































