El Unicaja Baloncesto se proclamó este domingo en Gran Canaria Campeón de la Copa del Rey 2025. El equipo consiguió su tercer título en la competición tras superar en la final al Real Madrid por 93 a 79. Además, Kendrick Perry se coronó como MVP de la final.
Málaga se vistió de verde este lunes para recibir a los campeones en una celebración que partió de Los Guindos donde los jugadores se subieron al autobús descapotable para recorrer las calles del centro de la ciudad y reencontrarse con la afición.
La rúa recaló en el edificio de la Plaza de la Marina, sede de Fundación Unicaja, propietaria del club, y Unicaja, patrocinador principal del equipo, donde se celebró el acto institucional de recepción del equipo y cuerpo técnico. En el acto participaron el presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez; el director general de la institución, Sergio Corral; el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López.
A continuación, el equipo se dirigió al Ayuntamiento de Málaga, donde se realizó una recepción institucional en la que participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez; el director general de la institución, Sergio Corral; miembros de la Corporación municipal; la delegada del gobierno en Andalucía, Patricia Navarro; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entre otras autoridades.
Con la conquista de este tercer título de Copa del Rey este 2025, el Unicaja atesora tres Copas del Rey en su palmarés: Zaragoza, en 2005; Badalona, en 2023, y Gran Canaria este 2025.













