El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social.
El Ayuntamiento de Ronda situará durante la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero del mes de septiembre dos monumentos en la entrada al paseo de Blas Infante, junto a la plaza de toros, en memoria de los insignes artistas Orson Welles y Ernest Hemingway, que han contado con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social.
Los monumentos, que tendrán una altura de 2,5 metros y estarán elaborados con piedra del Arroyo del Toro, recogerán los bustos en alto relieve y en bronce del cineasta y del escritor, “como homenaje a estos dos ilustres personajes, que mantuvieron una gran vinculación con Ronda, a través de su afición a los toros y de la amistad con Antonio Ordóñez”, precisó la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien recordó que las cenizas de Welles descansan en la finca el Recreo de San Cayetano, a las afueras de la ciudad del Tajo.
La inauguración de los monumentos tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la tradicional corrida Goyesca y ya se ha cursado invitación a la Embajada de Estados Unidos en España y a los familiares de los artistas para que estén presentes en la misma.
EL ESCULTOR
Para la realización de estos trabajos se ha elegido al prestigioso escultor Paco Parra, quien ya ha elaborado algunos trabajos para Ronda, como pueden ser el monumento a la Virgen del Rocío, situada en la barriada de la Sagrada Familia, y el retablo de la colegiata de Santa María la Mayor.






























































