La exposición recoge una recopilación de 42 obras, de otros tantos artistas gaditanos que trabajan en la provincia, con el objetivo de mostrar los últimos 25 años del arte contemporáneo gaditano y reivindicar a la provincia como un gran caladero de artistas
La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20,00 horas en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, permanecerá abierta al público durante más de un mes, hasta el 20 de Octubre
El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz acoge la exposición “Sin más. Arte Contemporáneo” que recopila una selección de 42 obras, de otros tantos artistas gaditanos que trabajan en la provincia, con el objetivo de mostrar una amplia visión de los últimos 25 años de las creaciones artísticas contemporáneas de Cádiz y reivindicar a la provincia como un gran caladero de artistas. La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20,00 horas en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, permanecerá abierta al público durante más de un mes, hasta el 20 de Octubre, en horario de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; y los sábados, de 11,00 a 14,00 horas.
Esta exposición, organizada por Unicaja y por el Diario de Cádiz (Grupo Joly), se enmarca en dentro del apoyo que la entidad financiera mantiene con el mundo del arte y de la cultura en general, y de su respaldo al arte contemporáneo con especial interés en el panorama artístico andaluz y, de forma particular, con la producción de arte de Cádiz y su provincia.
La exposición “Sin más. Arte Contemporáneo” recopila un total de 42 obras que abarca desde pintura, tanto abstracta como figurativa, y escultura hasta fotografía e instalaciones. Esta muestra plantea un amplio recorrido por el espectro del arte más inmediato creado por artistas gaditanos en la provincia de Cádiz, y hace un recorrido por todos los soportes y estilos de las creaciones artísticas de los últimos 25 años. Así, la exposición mostrará obras de 40 artistas gaditanos en producción, tales como Antonio Vela, Paco Pérez Valencia, Antonio Vela, Carmen Bustamante o Manolo Cano, entre otros, así como de los ya fallecidos Lauro Montero (escultor) y del pintor Lolo Pavón, a quienes se quiere homenajear con esta exposición.
La muestra nace con un carácter didáctico, con el que se pretende, no sólo mostrar de forma conjunta las producciones artísticas contemporánea de la provincia de Cádiz al conjunto de la sociedad gaditana, sino también, promover entre los estudiantes gaditanos el conocimiento del arte contemporáneo que se produce en la provincia. Este carácter didáctico de la exposición queda reflejado en el catálogo que acompaña a la muestra, en el que se dedica un capítulo a hacer un recorrido histórico por el arte contemporáneo de Cádiz. Asimismo, también se han editado unas 5.000 guías didácticas que darán apoyo a este conocimiento de la creación artística de Cádiz.






























































