El concierto tendrá lugar mañana viernes día 19, a las 20,00 horas, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) del Paseo de Almería, 69, y se enmarca en las actuaciones de la temporada que organiza la Asociación Filarmónica de Almería y que cuenta con el apoyo de Unicaja un año más
La pianista Victoria Mikhailova y la joven violinista Helena Mikhailova, considerada una de las promesas con mayor proyección en la actualidad, interpretarán un programa con obras de compositores como Brahms, Paganini, Chaikovski, Rachmaninov, Sarasate e Isaac Albéniz, entre otros
La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto del Dúo Mikhailova que ofrecerá mañana viernes, día 19 de Octubre, a las 20,00 horas, en Almería, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), sito en el Paseo de Almería, 69. Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja un año más. La pianista Victoria Mikhailova y la joven violinista Helena Mikhailova, considerada una de las promesas con mayor proyección en la actualidad, interpretarán un programa con obras de compositores como Brahms, Paganini, Chaikovski, Rachmaninov, Sarasate e Isaac Albéniz, entre otros. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.
Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de las actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.
Victoria Mikhailova (piano) nace en Bakú (Azerbaiyán) y se inicia al piano a los siete años en la Escuela Especial de Música. Termina la escuela de grado medio con medalla de oro e ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Bakú, donde obtiene el diploma Fin de Carrera con la mención honorífica como Intérprete de Concierto, Especialidad de Piano, Profesora, Maestra de Conciertos, solista de Conjunto de Cámara. A partir de 1984 comienza una intensa actividad concertística dando recitales, tocando en dúos, grupos de cámara, y también ejerce de pianista acompañante en distintas ciudades. En 1991 se traslada a España obteniendo la nacionalidad española donde continúa su actividad artística dando conciertos con diversos solistas y haciendo giras por España y extranjero. Además, participa continuamente en calidad de acompañante en prestigiosos concursos internacionales y conciertos por todo el mundo, también en clases magistrales y cursos de verano. Desde hace años desarrolla su actividad artística tocando recitales con su hija la violinista Elena Mikhailova, considerada una de las jóvenes promesas con mayor proyección en la actualidad, en las mejores salas de España y en el extranjero. Entre los próximos proyectos de Victoria Mikhailova destaca su gira de conciertos y master class por México (Baja California).
La violinista Helena Mikhailova nace en Bakú (Azerbaiyán) en 1982. Inicia los estudios de violín a los seis años con su padre, el profesor Igor Mikhailov. Considerada niño prodigio por la prensa, comienza sus actuaciones como solista a los siete años en el Teatro de la Filarmónica con orquesta. En 1991 se traslada a España, siendo entre 1993-94 la alumna más joven de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde 1994 actúa en diversos países del mundo. Destacan sus clases magistrales con Sir Yehudi Menuhin quien quedó asombrado con su interpretación a los doce años, pronunciando “tan espléndido que no tengo nada más que decir”. Participa en festivales internacionales y actúa como solista con distintas orquestas nacionales e internacionales, bajo la batuta de directores de prestigio. Desde hace 12 años forma parte del dúo violín-piano junto con la pianista Victoria Mikhailova, actuando tanto en España como en extranjero en conciertos, recitales y giras, respaldada su labor con premios en concursos de música de cámara. Ha obtenido diplomas y premios en prestigiosos certámenes internacionales, contando con nueve primeros premios en los concursos nacionales e internacionales celebrados en España.






























































