El nuevo trabajo discográfico, grabado por la pianista malagueña Paula Coronas, recoge un total de 25 piezas a piano de las obras más recientes del reconocido compositor Antón García Abril en homenaje a su próximo 80 cumpleaños. El CD cuenta con la participación en su patrocinio de la Fundación Unicaja, que además organiza el concierto de presentación del disco que tendrá lugar esta tarde, a las 20,00 horas, en la Sala María Cristina
La organización del concierto y la colaboración de la Fundación Unicaja en el patrocinio del nuevo disco con obras de Antón García Abril, se enmarca en el interés general de la entidad por promover y desarrollar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y, concretamente, dentro del ámbito de la difusión y del conocimiento de la música clásica
La Fundación Unicaja ha colaborado con su patrocinio en la producción de un disco, que se ha presentado hoy en Málaga, en homenaje al reconocido compositor español Antón García Abril por la próxima celebración de su 80 cumpleaños en el mes de Mayo. El nuevo trabajo discográfico, que recoge un total de 25 piezas de las obras más recientes de García Abril, está grabado en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja por la pianista malagueña Paula Coronas. El disco se presentará al público esta tarde en un concierto organizado por la Fundación Unicaja, a las 20,00 horas, en la Sala María Cristina (C/ Marqués de Valdecañas, 2).
La organización del concierto y la colaboración de la Fundación Unicaja en el patrocinio del nuevo disco con obras de Antón García Abril se enmarca en el interés general de la entidad por promover y desarrollar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y, concretamente, dentro del ámbito de la difusión de la música clásica.
En el concierto de presentación del disco homenaje a García Abril, a cargo de la pianista Paula Coronas, se interpretará no sólo obras del disco, sino también de otros compositores, como Manuel de Falla o Joaquín Rodrigo. Las entradas para este concierto se pueden adquirir, a precios populares, en taquilla de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja (C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga), hoy mismo desde las 19,00 horas hasta unos minutos antes del inicio de la actuación. Las entradas también se pueden comprar hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja, ya sea vía Internet (en www.unicaja.es o en www.uniticket.es), las 24 horas del día y todos los días de la semana, o vía telefónica (tel. 902 360 295 y 952 076 262, cuyo horario general es de lunes a sábado, de 08,00 a 22,00 horas).
El disco que se ha presentado hoy, bajo el título de “Antón García Abril & Paula Coronas. En sintonía”, cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, además de otras fundaciones. En el CD se recogen, interpretadas por la pianista malagueña Paula Coronas, las obras más recientes del prestigioso compositor García Abril, agrupadas en seis cuadernos o colecciones que suman un total de 25 piezas, con una duración aproximada de una hora, cuyos títulos son los siguientes: Tres Baladillas, Lontananzas, Tres Piezas Alejandrinas, Cinco pieza breves, Diálogos con la Luna y Diálogos con las Estrellas.
El reconocido compositor y músico español Antón García Abril (Teruel, 1933) es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica. Ha compuesto obras orquestales, música de cámara y obras vocales. Hay que destacar su faceta como autor de música para cine y series de televisión, como El Hombre y la Tierra, de Félix Rodríguez de la Fuente, o Fortunata y Jacinta.
La pianista Paula Coronas, nacida en Málaga, es titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Posteriormente perfecciona sus estudios musicales en la Escuela Reina Sofía de Madrid con el profesor Anatoli Povzoun, del que recibe la herencia directa de Neuhaus. Es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga. Tras una trayectoria distinguida por premios y menciones en concursos nacionales e internacionales tales como: Concurso Marisa Montiel en dos ediciones (1986 y 1994), donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza (1990); Premio Concurso Gregorio Baudot (Ferrol 1990); Premio Ciudad de Melilla (1994), Premio Ciudad de Berga (Barcelona 1995)…, Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta por toda la geografía española y gran parte del extranjero. Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Silvia Olivero, Juan Rodríguez Romero, entre otros. Paula Coronas es especialista en música española, habiendo trabajado el repertorio del piano español con grandes maestros.
Ha grabado numerosos CDs especialmente dedicados a la música española, entre ellos “El universo pianístico en la obra de Joaquín Rodrigo”, y “Conciertos para piano”, ambos editados por la Fundación Unicaja. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición, “Alba de los Caminos” ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra. Cabe destacar sus grabaciones para Radio y Televisión en canales autonómicos y nacionales, como los “Conciertos de la 2” (TV Española). Es autora de diversas publicaciones bibliográficas sobre la vida y obra de los maestros García Abril y Joaquín Rodrigo, siendo la del segundo autor patrocinado por la Fundación Unicaja. Paula Coronas es directora de la Revista musical Intermezzo y es colaboradora de las Revistas Ritmo y Melómano.






























































