La sede de Fundación Unicaja acoge una nueva cita de Encuentros con ABC con Leopoldo Abadía

16 mayo, 2018

Los Encuentros ABC, patrocinados por Fundación Unicaja, vuelven de a Málaga y lo hacen con el escritor Leopoldo Abadía. El evento se ha celebrado en el Salón de Actos de la sede de Unicaja, donde el escritor ha presentado su libro ‘Abuelos al borde de un ataque de nietos’.

Al acto han acudido, Sergio Corral, director general de Fundación Unicaja; Fernando del Valle, el director de ABC Andalucía; Juan José Bonillo, director de Operaciones de ABC y el protagonista de la charla, Leopoldo Abadía.

Durante el coloquio Abadía hizo un repaso por su vida y sus experiencias, habiendo tenido 12 hijos y 50 nietos, en total una familia de 76 miembros, que según comentó era un “caos organizado”.

Otro de los temas centrales de la conferencia fue el cambio generacional, que ocurre entre sus propios nietos, ya que hay algunos que se llevan casi tres décadas. Sobre esta cuestión, afirmó que la cultura del trabajo y el esfuerzo es hoy en día muy distinta a cuando él era joven. “Ahora se muestra poco amor por el trabajo, porque consideran que es un castigo. No se valora el esfuerzo”, añadió.

Asimismo, el escritor afincado en Barcelona no pudo dejar de comentar la situación que atraviesa en Cataluña debido al desafío soberanista.