La Fundación Unicaja renueva el apoyo a Cudeca para colaborar en su programa de atención domiciliaria para enfermos de cáncer y sus familiares

19 junio, 2017

La Fundación Unicaja renueva su apoyo a la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y mantiene su respaldo a esta organización sin ánimo de lucro para atender con eficacia sus fines fundacionales, dirigidos a proporcionar cuidados paliativos a pacientes con enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación y a ofrecer apoyo emocional, social y espiritual tanto a estas personas como a sus familias.

En este sentido, la Fundación Unicaja ha firmado hoy un nuevo acuerdo en virtud del cual continúa con su colaboración en el desarrollo del Programa de Asistencia Domiciliaria y la Unidad de Ingresos de Cudeca, así como diversas acciones de recaudación de fondos. Un apoyo que se realiza de manera ininterrumpida desde 2006 a través de diferentes actividades.

El nuevo acuerdo, que ha sido suscrito por el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la Gerente y Directora del Área Médica de la Fundación Cudeca, Marisa Martín, se enmarca en el apoyo de la primera entidad a la biomedicina y a la salud en general, dentro de su interés por fomentar la labor investigadora y colaborar en el desarrollo de iniciativas de carácter asistencial y social en su ámbito de actuación.

Asistencia domiciliaria

Más de 1.300 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado son atendidas anualmente desde un enfoque integral y de forma gratuita por la Fundación Cudeca, que este año celebra su 25 aniversario, cuidando no sólo los síntomas,  sino también la dimensión emocional y social, tanto de los propios pacientes como de sus familiares.

Estos equipos están formados por un médico y una enfermera, que se complementan con psicólogos y trabajadores sociales con el objetivo de ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.

La Fundación Cudeca ya ha ayudado a 13.000 personas desde 1992 a través de sus programas asistenciales: Atención Domiciliaria, Unidad de Día, Unidad de Ingresos, Consulta Externa, Programa Psicosocial, Programa de Rehabilitación y Asesoramiento Asistido. Además, desarrolla activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como para voluntarios y familiares.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las noticias