La compañía teatral La Paca presenta su memoria de actividades en colaboración con Fundación Unicaja Jaén

20 junio, 2022

La compañía teatral La Paca ha presentado esta mañana las actividades que ha llevado a cabo. Esta presentación ha tenido lugar en su sala en Jaén y en ella ha participado la presidenta de Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; la coordinadora del Programa Vivir y sentir el patrimonio y Hábitos de vida saludable de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Palmira González; y el director del departamento de Marketing y Comunicación de Software DELSOL, Pedro Cortés.

La presentación se ha centrado en los 30 de campaña provincial de teatro escolar y para la primera infancia en Jaén y ha contado con la presencia de niños y niñas de dos años del Centro Infantil Guadalquivir, que han participado por primera vez en esta campaña actuando de ‘periodistas’. En esta edición de la campaña, el teatro ha visitado 70 centros escolares aproximadamente, en los que se han realizado alrededor de 160 actividades con funciones como ‘Lazarillo de Tormes’, ‘Mujeres de ciencia’ o ‘Blancanieves’.

Con este acto se ha dado por finalizada una campaña de actividades que ha contado con gran participación y con numerosas funciones realizadas. La compañía teatral La Paca ha destacado la importancia de incluir las artes escénicas dentro de los proyectos curriculares de los centros educativos adaptándolas a los diferentes públicos.