La Asociación Dosta reconoce la labor de la Fundación Unicaja

01 octubre, 2021

Fundación Unicaja ha sido una de las instituciones reconocidas en los Premios Dosta 2021, que se han celebrado este jueves, 30 de septiembre, en el Jardín Botánico-Histórico de Málaga. Dosta, que significa ‘Basta’ en el lenguaje romaní, es una asociación malagueña que agrupa a mujeres gitanas, y que nació con el objetivo de asesorar, orientación y formar, especialmente en el ámbito educativo, a mujeres que abandonaron pronto su formación académica y que desean acceder a estudios universitarios.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, acudió a la gala, donde estuvieron, entre otros, la presidenta de Dosta, Vanessa Jiménez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; o el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, así como representantes de los otros premiados, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga y el Colegio Sierra Blanca El Romeral y su Asociación de Antiguos Alumnos ‘Alumni’.

Durante la gala, Dosta también premió a las 19 alumnas que durante este pasado curso obtuvieron su título académico. Y es que el principal objetivo de la asociación es motivar y ayudar a formarse a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, no pudieron finalizar sus estudios.