Fundación Unicaja se suma un año más a la campaña ‘Por el amor al arte, dona sangre’

30 enero, 2024

Fundación Unicaja se suma un año más a la campaña “Por el amor al arte, dona sangre” que el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga ha organizado en colaboración con distintos museos y espacios culturales de la provincia. Las personas que donen sangre del 1 al 17 de febrero podrán acceder gratuitamente a cerca de una quincena de museos y espacios culturales, entre ellos, el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga y el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Durante la campaña se puede donar en el Centro de Transfusión Sanguínea, situado en el recinto del Hospital Civil, en Málaga, de lunes  a viernes, en horario, de 9:00 a 14:00, y 16:00 a 21:00 horas,  y los  sábados 3,10 y 17, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, se podrán realizar donaciones en las Unidades Móviles que en estos días se desplazan por la provincia, concretamente en: Torre del Mar (días 1 y 2), Alozaina (día 2); Tolox (día 5); Ronda (días 5-6 y 7) Álora (días 8 y 9), Arriate (día 9), El Burgo (día 12), Humilladero (día 12), Iznate (día 12), Campillos (días 14-15 y 16), Santa Rosalía (día 16), Yunquera (día 16).

En Málaga se necesita mantener un stock de, al menos, 1500 unidades de sangre. Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades como, por ejemplo, hepatitis, sífilis y sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.