Fundación Unicaja patrocina la ópera ‘Tosca’, primera puesta en escena de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes

23 noviembre, 2021


Los artistas Lianna Haroutounian, Ramón Vargas y Kostas Smoriginas encabezan el elenco de la ópera ‘Tosca’, primera puesta en escena de la 33 Temporada Lírica, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y que se representará en el Teatro Cervantes, el viernes 26 (20.00 horas) y el domingo 28 (19.00 horas). Esta versión de la obra maestra de Giacomo Puccini que se verá en Málaga estará dirigida en el foso por Pedro Halffter y en la acción teatral por el escenógrafo florentino Pier-Francesco Maestrini.

La presentación de ‘Tosca’ se ha celebrado este martes, 23 de noviembre, con la presencia de Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja; la concejala de Cultura de Málaga, Noelia Losada; el gestor de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Juan de Mata; además de los responsables de la ópera y buena parte de su amplio elenco.

Tosca es una obra maestra de Giacomo Puccini, un título que exige excelsas cualidades vocales y también interpretativas. Engaños, celos, traición, chantaje y tortura se mezclan entre las emociones y deseos de sus protagonistas, en una correlación casi perfecta entra drama y música. La química escénica entre sus voces principales es pues una de las claves de esta ópera, algo que garantizan la presencia de Lianna Haroutounian y Ramón Vargas, que ya coincidieron en las exitosas representaciones de ‘Un ballo in maschera’ en el Maestranza de Sevilla el pasado mes de febrero. 

Luis López (‘Cesare Angelotti’), Fernando Latorre (‘sacristán’), Cristian Díaz (‘Sciarrone’), Luis Pacetti (‘Spoletta’), Antonio Burgos (‘carcelero’) y Cristina Risueño (‘pastorcillo’) desempeñan el resto de roles de esta Tosca. En el foso, la Orquesta Filarmónica de Málaga. Sobre las tablas, los cantantes del Coro de Ópera de Málaga, comandado por María del Mar Muñoz, y de la escolanía Pueri Cantores Málaga, que dirige Antonio del Pino, se moverán en una escenografía en la que las imágenes surgen y desaparecen ante los ojos del espectador, como creadas por la mirada de un pintor que escarba en los claroscuros del drama.

Dado que las entradas para las dos funciones están prácticamente agotadas, y con el propósito de que el montaje pueda ser visto por el mayor número posible de aficionados, el ensayo general volverá a abrirse al público (20.00 horas del miércoles 24 de noviembre). Las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del Teatro Cervantes a las 9.00 horas de mañana (máximo dos por persona).

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