Fundación Unicaja Jaén apoya el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

03 noviembre, 2021

La X edición del Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, que se desarrollará hasta el 21 de noviembre, se ha presentado hoy, miércoles, en la Oficina de Turismo de Úbeda, con la presencia de Carmen Espín, presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, junto a representantes institucionales y otros patrocinadores y colaboradores de una cita que llega a su primera década de vida y que ha presentado la programación más ambiciosa del evento literario.

El certamen de este año contará con novelas de 28 escritores, una cifra que dobla a los años anteriores, y se ha creado un programa de cooperación internacional con la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) para la participación estable de autores de novela histórica de los países de Hispanoamérica. Este año ya se han presentado representantes de Chile y Uruguay.

Los momentos clave del evento se concentrarán entre los días del 12 al 14 de noviembre. Durante esos días tendrán lugar la entrega de los premios que otorga la organización a lo largo del año: el Premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ de novela inédita a ‘El encargo del maestro Goya’, a Elena Bargues; el Premio de Novela Histórica ‘Los Cerros de Úbeda’ a la novela publicada ‘El nombre de Dios’, a José Zoilo; y el Premio Ivanhoe a la trayectoria como escritor de novela histórica, al alemán Gisbert Haefs.