El barítono Carlos Álvarez analiza ‘La ópera como reflejo de la sociedad’ en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

12 enero, 2020


Este encuentro con el artista Carlos Álvarez da inicio al ciclo de conferencias ‘El futuro de las artes en la era de lo efímero y la multipantalla’, organizado por La Térmica con la colaboración de la Fundación Unicaja, y en el que se propone un recorrido por distintas artes como la ópera, la música clásica, la danza, la pintura o la arquitectura; analizando la forma en que son percibidas en esta era, veloz y cambiante, y también su capacidad para alterar nuestra percepción establecida del mundo.

En esta ocasión, el pasado día 11 de enero, la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogió las reflexiones del cantante malagueño, cuya carrera internacional se encuentra en su máximo apogeo, quien analizó en su ponencia ‘La ópera como reflejo de la sociedad’ este arte que abarca música, dramaturgia, teatro, danza, artes visuales…  y que por ello resulta ser la más cara de las artes escénicas, lo que la condena a depender de un público elitista. Sin embargo, también destacó su importante impacto sobre el público a la hora de validar o cuestionar situaciones políticas y sociales.

El acto también contó con la presencia de la periodista cultural Maricel Chavarría, con quien se produjo un diálogo sobre la ópera en la actualidad y su papel en la desactivación del “fast-food cultural”.

Carlos Álvarez es uno de los más importantes barítonos españoles de los últimos tiempos, malagueño de nacimiento, universal por profesión. Estudió en el colegio público Gibraljaire donde a los siete años formaba parte de su escolanía. Su inconfundible timbre vocal ya lo hacía destacar siendo estudiante de bachillerato en el Santa Rosa de Lima, en Málaga. A sus 53 años ha actuado en los principales escenarios del mundo, dirigido por las batutas más relevantes, desde Lorin Maazel (‘Don Carlo’) a Zubin Mehta (‘La Forza del Destino’). Durante el pasado 2019 ha actuado, por ejemplo, en ‘Otello’, tanto en el Covent Garden de Londres como en el Teatro Cervantes de Málaga.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Contenido Protegido !!
X