Colegios

Desde Unicaja apostamos decididamente por la educación y la formación para todas las edades. Prueba de ello viene dada por los centros de educación infantil, de primaria y secundaria, y los convenios de colaboración que mantenemos con distintas universidades y escuelas profesionales.

Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Nuestra Fundación posee en propiedad cinco Colegios de educación infantil, primaria y secundaria  que desarrollan sus planes de estudio conforme a los objetivos marcados. En ellos se busca la adquisición de una formación basada en la promoción de los valores de libertad, igualdad, justicia y paz. Una educación basada en el esfuerzo, responsabilidad, trabajo y el respeto del entorno natural y urbano.

En nuestros centros tratamos de proporcionar una formación integral a los alumnos y alumnas que favorezca la reducción de los desequilibrios sociales y personales. Se busca la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales, guiados por los principios de integración escolar.

Otros de los principios y objetivos que marcan nuestra filosofía educativa son el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio que permitan a los alumnos realizar su trabajo intelectual de forma positiva, conocer e interpretar su entorno, desenvolverse en él y tomar una actitud constructiva hacia el mismo, así como desarrollar un adecuado conocimiento de nuestra Comunidad, que facilite la comprensión de España y de la realidad internacional.

En colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, mantenemos los convenios ‘Prensa-escuela’, por los que se promueve el uso didáctico de la prensa y el fomento de la lectura en los centros educativos.

Además, cabe destacar los convenios de colaboración establecidos con distintos centros asociados a la UNED y Universidades, así como las continuas colaboraciones para la organización de cursos de verano, seminarios y congresos, que se traduce en proyectos como la concesión de becas como las Becas USA, Programa de Experiencia Escolar y Familiar en Estados Unidos, de las que cada año se benefician más de cien estudiantes de secundaria.

Colegio ‘Sagrada Familia’

Dirección: Avda. Ramón y Cajal, 41 (Málaga) Localización Teléfono: 952 254 990 E-mail: csfamilia@obrasocialunicaja.com Página web: www.colegiosagradafamilia.es

Colegio ‘Virgen del Carmen’

Nuestro Centro fue fundado en 1970 como grupo escolar de niñas. Desde entonces ha ido cambiando con ampliaciones y obras de mejora para adaptarse a los nuevos tiempos, hasta llegar hoy a ser un colegio de Infantil y Primaria con […]