Alma Cruceros, la primera naviera boutique de España, ha presentado oficialmente su innovador proyecto hoy en el Puerto de Málaga, ciudad desde la que zarparán sus itinerarios y que se convierte en puerto base de esta nueva propuesta turística diseñada íntegramente en español.
Fundación Unicaja entró en su capital con un 35% de participación, convirtiéndose en su socio estratégico. Por ello, ha estado presente hoy en esta puesta de largo con la presencia de Cristina Rico, directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen, y Javier de Pro, director de División Financiera.
El acto ha contado con la participación de representantes institucionales, agentes del sector turístico y medios de comunicación, quienes han tenido la oportunidad de subir a bordo del Ocean Victory, recorrer sus instalaciones y disfrutar de una degustación firmada por los chefs con estrella Michelin Martín Berasategui y Paolo Casagrande.
Durante la presentación se destacó el papel estratégico de Málaga como punto de partida de esta nueva forma de navegar, basada en la sostenibilidad, la excelencia en el servicio y el respeto por la identidad cultural del viajero hispanohablante. El presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, subrayó la dimensión de este proyecto: “Alma Cruceros, que hoy se ha hecho realidad, es una naviera que representa la forma en que siempre hemos imaginado viajar: con alma, intimidad, cercanía y excelencia. Es una propuesta pensada para los hispanohablantes, que combina lo mejor de un crucero con la esencia de un yate privado. Que esta aventura comience precisamente en Málaga lo hace aún más especial: es un punto de partida que simboliza todo lo que este proyecto representa. Además, contar con el apoyo de la Fundación Unicaja ha sido clave: no solo han creído en la visión de Alma Cruceros desde el principio, sino que su respaldo ha sido fundamental para impulsar su reconocimiento y expansión.”
El acto institucional contó con una nutrida representación del ecosistema portuario y turístico andaluz, con la presencia de Jonathan Gómez Punzón, Director General de Turismo y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, Directora General de Promoción de Turismo Andaluz; José Francisco Salado Escaño, presidente de la Diputación de Málaga; María Esperanza González, diputada de Turismo; Manuel Marmolejo, vicepresidente de la Diputación de Málaga; Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol; Carlos Rubio Basabe, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga; Gerardo Landaluce Calleja, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras y presidente de Suncruise Andalucía; Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla y vicepresidente de Suncruise; José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril; Manuel Quevedo, presidente del Puerto de Melilla; Juan Manuel Doncel Doncel, presidente del Puerto de Ceuta; Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva; Teófila Martínez, presidenta del Puerto de Cádiz; Esther Molina, directora gerente de Suncruise Andalucía; y Elisardo Sánchez, presidente de Alma Cruceros.
Alma Cruceros nace con la vocación de ofrecer un producto exclusivo y cuidado, con itinerarios que conectan las joyas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y los grandes destinos del Mediterráneo occidental. Una propuesta pensada para quienes desean navegar con estilo, cercanía y alma.
El Ocean Victory ha continuado su ruta este domingo por la tarde, inaugurando su segundo itinerario con escalas en ciudades emblemáticas del sur de España. Con 104 metros de eslora, cuenta con 93 cabinas, todas exteriores, y el 85% de ellas con balcón. Su capacidad máxima es de 186 huéspedes en ocupación doble. Muy vanguardista, gracias a su diseño con proa invertida y sus motores híbridos eléctricos, consume un 60% menos de combustible que uno convencional, siendo el barco de sus características que menos emisiones de CO2 emite por huésped. Esto y la gestión a bordo del uso del agua y de los residuos, transmiten el firme compromiso de Alma Cruceros por la sostenibilidad y el medioambiente.
Alma Cruceros ha comenzado a operar en abril, con su crucero inaugural desde Las Palmas de Gran Canaria a Málaga. Desde que se dio a conocer, la empresa recientemente ha puesto a la venta sus cruceros, alcanzando acuerdos con los principales actores en la venta de este producto en España e iniciando lo mismo en Latinoamérica. A través de su web almacruceros.com, también están disponibles sus viajes por Andalucía, Ceuta, Melilla, la costa mediterránea española, Costa Azul, Córcega, Cerdeña e Islas Baleares.
La actual estructura accionarial de la nueva compañía está conformada en un 59% por Alma Cruises, propiedad de Elisardo Sánchez, seguida del 35% de Fundación Unicaja y el 6% restante repartido, a partes iguales, por tres directivos de la crucerista. El consejo de administración está compuesto por Elisardo Sánchez (presidente), Agustín Fernández, Pedro Costa, Javier de Pro, Cristina Rico y Antonio Jesús López (secretario).











