Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía entregan la décima edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas

21 junio, 2016

La Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía han entregado hoy, en Sevilla, la décima edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas universitarias a siete alumnos que finalizaron sus estudios en universidades andaluzas y que obtuvieron los mejores currículum vítae y expedientes académicos en licenciaturas o grados de: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Estadística y Economía.

La entrega de premios ha estado presidida por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle; por la Directora General de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; el Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Occidental, José Enrique Gutiérrez González; por el Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual Acosta, y por el Secretario Canciller de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Santiago Herrero León. Asimismo, el acto ha contado con la asistencia de otras autoridades e invitados.

Los galardonados en la X edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas universitarias han sido:

• José Luis Estévez Navarro: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica: (Universidad de Granada).
  • Daniel Zamora Díaz: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Economía (Universidad de Granada).
  • Luis Muñoz Revelles: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Dirección y Administración de Empresas (Universidad de Málaga).
  • David Amaya Vías: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Ciencias Ambientales (Universidad de Cádiz).
  • José Ismael Criado Aguilera: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad de Granada).
  • Davinia Cadenas Osuna: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito del Derecho (Universidad Pablo de Olavide).
  • Cristina Bermudo Andrade: Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica en el ámbito de la Estadística (Universidad de Sevilla).

Los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas, de ámbito andaluz, universitario y carácter anual, y que están convocados por la Fundación Bancaria Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, tienen como objetivo premiar y fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Los premios están dotados en esta décima edición con un premio dotado con 3.000 euros para la mejor trayectoria global, y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones.

La creación de estos premios responde a las iniciativas que desarrolla la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía en el ámbito de la Cultura, las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y del Medio Ambiente. Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro del interés de la Fundación Bancaria Unicaja en premiar y promocionar a personas, organizaciones e instituciones que colaboren al desarrollo económico, social, cultural o medioambiental de Andalucía.

El jurado de esta décima edición de los premios ha estado compuesto por los siguientes académicos: Don Antonio Pascual Acosta que actuó como Presidente del mismo, Don Eugenio Domínguez Vilches, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, D. Manuel Torralbo Rodríguez, Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, Don Guillermo Jiménez Sánchez, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Miembro del Consejo de Administración de Unicaja, y Don Santiago Herrero León, Secretario Canciller de la Academia, actuando como Secretario.