Unicaja es premiada por la Revista Inversión y el Grupo Júbilo por distintos proyectos de su Obra Social

08 julio, 2010

La entidad financiera ha resultado premiada por la prestigiosa revista INVERSIÓN en la séptima edición de sus Premios a la Obra Social de las Cajas de Ahorros. Así, Unicaja es galardonada con el segundo premio de la categoría de Mejor Obra de Asistencia Social y Sanitaria que otorga la revista de información económica del Grupo Vocento por su labor en ayuda de familias con dificultades económicas derivadas de la actual crisis a través de su programa “Cheque Menú Unicaja”

Asimismo, Unicaja ha sido premiada por el Grupo Júbilo (Grupo Planeta) en sus Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial 2010. En este sentido, la Obra Social de Unicaja ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia a la Responsabilidad Social Corporativa por el portal para mayores ‘Clubseis’, promovido por la entidad financiera

Unicaja ha resultado premiada por la revista INVERSIÓN y el Grupo Júbilo (Grupo Planeta) por distintas actuaciones de la Obra Social de la entidad financiera. En este sentido, la prestigiosa revista INVERSIÓN ha galardonado a Unicaja, en la séptima edición de sus Premios a la Obra Social de las Cajas de Ahorros, con el segundo premio de la categoría de Mejor Obra de Asistencia Social y Sanitaria que otorga la revista de información económica del Grupo Vocento por su labor en ayuda de familias con dificultades económicas derivadas de la actual crisis a través de su programa “Cheque Menú Unicaja”. Asimismo, Unicaja ha sido premiada por el Grupo Júbilo en sus Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial 2010. En este sentido, la Obra Social de Unicaja ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia a la Responsabilidad Social Corporativa por el portal para mayores ‘Clubseis’, puesto en marcha por la entidad financiera hace dos años.

El premio otorgado a Unicaja por la revista INVERSIÓN, que ha sido recogido por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, en un acto celebrado en el Museo de la Real Casa de la Moneda en Madrid, se encuadra en los Premios a la Obra Social que concede desde hace siete años la prestigiosa revista INVERSIÓN en reconocimiento a la labor que realizan las Cajas de Ahorros al desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad.

El programa “Cheque Menú Unicaja”  se puso en marcha por la Obra Social de Unicaja en Abril de 2009 con el fin de ayudar a las familias con dificultades económicas extremas derivadas de la actual crisis económica. Se trata de un amplio proyecto solidario, pionero en el sector, en el que se ha invertido 1,6 millones de euros. A través de este proyecto se están repartiendo 240.000 cheques-menús entre todas las familias residentes en Andalucía con problemas de solvencia doméstica, y sobre todo entre un creciente perfil de nuevos afectados por el paro y la crisis, que nunca han pedido ayuda y evitan acudir a los comedores sociales. Esta actuación se está llevando a cabo en las ocho capitales andaluzas, a través de la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro y bares y restaurantes. Cada día se reparten 800 cheques-menú para que familias con dificultades económicas graves puedan comer en restaurantes presentando estos vales, cuyo diseño es similar a los ‘tickets-restaurante’ que muchas empresas reparten entre sus empleados para almorzar fuera de casa, con el fin de eliminar  matices que causen en el usuario algún tipo de vergüenza o rechazo. Se trata de un proyecto innovador desde el triple objetivo de dinamización social y económica que pretende: ayudar a las familias con problemas económicos motivados por la crisis, a los comerciantes hosteleros a través de las ventas generadas con el canje de los cheques-menú, así como colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dentro de la situación actual en su labor de atención a familias con problemas.

Por otra parte, el galardón entregado a la Obra Social de Unicaja por el Grupo Júbilo, empresa multimedia del Grupo Planeta, reconoce la labor de la entidad financiera en el sector de prestación de servicios a las personas mayores, concretamente por su portal de Internet exclusivo para mayores Clubseis, (www.clubseis.es) puesto en marcha por la entidad financiera hace dos años. Así, el Premio a la Excelencia a la Responsabilidad Social Corporativa otorgado a la Obra Social de Unicaja fue recogido por el Jefe Comercial de Unicaja en Madrid, Antonio Jesús Torres en un acto celebrado recientemente en la capital madrileña. Este galardón se encuadra en los Premios Excelencia en la Gestión Residencial 2010 que convocan anualmente el Grupo Júbilo y su periódico Negocios y Gestión Residencial con el fin de reconocer y alentar la eficacia en la gestión y la profesionalidad del servicio que ofrecen empresas, personas e instituciones que desarrollan su actividad empresarial y profesional en el sector de prestación de servicios a los mayores.

En esta línea, la entidad financiera puso en marcha hace dos años el Servicio Clubseis, que incluye un portal exclusivo en Internet www.clubseis.es, enfocado a satisfacer las necesidades y demandas actuales del Segmento Senior. El portal en Internet www.clubseis.es, destaca por su completo contenido, dinamismo, accesibilidad y seguridad, acercando las nuevas tecnologías a los mayores, ofreciéndoles respuestas a sus necesidades cotidianas, informativas y de ocio. El portal destaca por su carácter abierto, al ser de libre acceso tanto para clientes como para no clientes de la Entidad, e incorpora el nivel doble-A de las directrices de accesibilidad para el contenido Web 1.0.