Unicaja colabora un año más en la edición de varias publicaciones educativas de la Consejería de Educación

06 julio, 2010

La entidad financiera y la Consejería de Educación firman un nuevo convenio de colaboración por el que Unicaja prestará su apoyo económico a la edición en Málaga de varias publicaciones educativas

Asimismo, la entidad financiera ha renovado un año más el acuerdo que mantiene desde el pasado año con la Delegación Provincial de Educación en Málaga por el que los escolares de los Colegios Públicos y Concertados de Málaga, así como de las Escuelas de Idiomas y Conservatorios de Música podrán pagar las matrículas, los seguros y los recibos escolares a través de la red de los cajeros automáticos de Unicaja. Este servicio beneficiará a unos 130.000 alumnos de la provincia y posibilita el pago de los recibos escolares de una forma fácil, ágil y segura, con unas ventajas añadidas como son el acceso a cualquier hora del día y la eliminación de colas y tiempos de espera

Unicaja, a través de su Obra Social, y la Consejería de Educación, a través de la Delegación Provincial de Educación en Málaga, han alcanzado un nuevo acuerdo por el que Unicaja prestará su apoyo económico a la edición en Málaga de varias publicaciones educativas.

Dicho convenio, que ha sido suscrito por el Director de Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y el Delegado Provincial de Educación en Málaga, Antonio Escámez, pretende proporcionar al profesorado, alumnos, padres y demás sectores de la educación los materiales educativos necesarios de contenido didáctico y científico, así como favorecer los cauces abiertos de participación en tareas divulgativas.

Así, las publicaciones que contarán con el patrocinio de Unicaja son: el boletín ‘Libro Abierto’, de información y apoyo a las bibliotecas escolares de la provincia de Málaga; la separata ‘Libro Abierto-Constelaciones Literarias’; el DVD titulado ‘Materiales, experiencias y propuestas educativas pluridisciplinares’, así como otras publicaciones educativas.

Este acuerdo se enmarca en las actuaciones que Unicaja desarrolla en materia social y educativa, así como en favor de la infancia y la juventud.

Pago de recibos escolares en cajeros de Unicaja

Por otra parte, la entidad financiera ha renovado un año más el acuerdo que mantiene desde el pasado año con la Delegación Provincial de Educación en Málaga por el que los escolares de los Colegios Públicos y Concertados de la provincia de Málaga, así como de las Enseñanzas de Régimen Especial (Escuelas de Idiomas y Conservatorios de Música), podrán pagar las matrículas, los seguros y los recibos escolares a través de los 401 cajeros automáticos de Unicaja en la provincia malagueña, y con cargo a una tarjeta de cualquier entidad financiera que disponga el ciudadano que realiza el pago. Se trata de un servicio que se inició el año pasado, que beneficiará a unos 130.000 alumnos de la provincia y que posibilita el pago de los recibos escolares de una forma fácil, ágil y segura, con unas ventajas añadidas como son el acceso a cualquier hora del día y la eliminación de colas y tiempos de espera.

Así, los escolares de Primaria y Secundaria de los Colegios Públicos y Concertados de Málaga podrán abonar, a través de la red de los cajeros automáticos de Unicaja, los seguros escolares y los recibos de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), de los comedores, las aulas matinales y de demás actividades extraescolares. Además, los estudiantes de las Escuelas de Idiomas y de los Conservatorios de Música de Málaga podrán hacer efectivo el pago de sus matrículas en los cajeros de Unicaja.