
La acción social es una de las líneas de actuación prioritarias de la Fundación Unicaja, consciente de que la implicación social desempeña un papel cardinal para conseguir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria en la que nadie se quede atrás.
En sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Fundación Unicaja desarrolla y apoya programas encaminados a atender a la infancia, mayores, personas con capacidades diferentes y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.
La institución ha establecido un sistema de alianzas con entidades, asociaciones sin ánimo de lucro y administraciones para impulsar y respaldar propuestas que den respuesta a los principales desafíos de la actualidad como son la pobreza, el desempleo, las enfermedades, los desequilibrios climáticos o las catástrofes humanitarias.
Además, Fundación Unicaja cuenta con un equipo propio de voluntariado, el Club de Voluntarios, que participa y se involucra de manera directa en proyectos impulsados o respaldados por Fundación Unicaja.