Vídeo musical de la Fundación Andrés Olivares

Fundación Unicaja y Fundación Andrés Olivares han presentado hoy en el Hospital Materno Infantil de Málaga su nueva iniciativa común dirigida a mejorar las condiciones de hospitalización de los niños enfermos de cáncer, un vídeo, realizado por el colectivo social con el patrocinio de la institución, que narra con viales y música el recorrido que hace los pacientes desde que son ingresados por primera vez hasta que reciben el alta hospitalaria.

Se trata de un proyecto concebido con el objetivo de ayudar a mitigar la ansiedad y el miedo que experimentan los niños y sus familiares frente al primer contacto con la enfermedad y el desconocimiento de sus diferentes fases, que abarcan tanto la intervención quirúrgica como el posterior tratamiento y convalecencia. Etapas, todas ellas, que aparecen documentadas en el trabajo.

El vídeo de la Fundación Unicaja y la Fundación Olivares cuenta la historia de un una niña de 11 años desde el momento que llega al hospital para someterse a la operación quirúrgica.

El relato, que está acompañado por la canción ‘Yo contigo, tú conmigo’, de Morat y Álvaro Soler, recorre todos los espacios hospitalarios por los que pasa el paciente a partir de la primera consulta.

En el trabajo han participado, ya sea de manera indirecta o indirecta, más de un centenar de persona.