‘Habitar los no lugares: Plasmando el Arte Andalusí’ por Stroke Art

Stroke Art, asociación sin ánimo de lucro de la Universidad de Málaga formada por graduados en Bellas Artes, desarrolla un proyecto artístico en el IES Torre Atalaya, con nuestra colaboración.

Esta idea consiste en realizar una serie de murales dentro del ámbito artístico-educativo que se desarrollarán en el centro de educación secundaria Torre Atalaya , situado en la Avenida Navarro Ledesma. La actuación consistirá en intervenir dos casetas de transformación eléctrica que se encuentran en la Avenida Navarro Ledesma con patrones típicos de azulejos árabes, gracias a la colaboración de Endesa.

El objetivo del Proyecto Stroke Art es intervenir artísticamente lugares carentes de identidad proporcionándoles un contenido cultural e identitario, contando además con la colaboración de los propios alumnos de cada centro.

En definitiva, estas obras llevan el objetivo de fomentar ideas de solidaridad, compañerismo y armonía entre los niños, así como el desarrollo de ideas en torno a la creatividad, la imaginación y el arte.