#CierraUnicef

La Fundación Unicaja, colaboradora habitual de Unicef, se ha sumado en este 2017 a la iniciativa ‘#CierraUnicef‘, una propuesta de UNICEF Comité Español que tiene como objetivo luchar por un mundo en el que los derechos de todos los niños y las niñas se vean cumplidos y que, ese día, el trabajo de la organización ya no sea necesario.

Para lograrlo la Fundación Unicaja colabora en esta iniciativa que pretende lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones y conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños, un mundo en el que la labor de UNICEF ya no sea necesaria.

En las últimas décadas, con el trabajo de organizaciones como UNICEF, se han producido importantes avances que han beneficiado a millones de niños, como la práctica erradicación de la polio o la reducción de la mortalidad infantil en más del 50%. Para la organización de defensa de los derechos de la infancia “llegar hasta el último niño es posible pero para ello se necesita el esfuerzo de todos, empresas y particulares, instituciones y administraciones”.

Esta campaña nace para concienciar a la sociedad del trabajo que hicieron, hacen y les queda por hacer. Un proyecto que ha levantado gran expectación, logrando una gran movilización en la que todos podemos contribuir para seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y lograr un mundo mejor para todos, en el que la labor de Unicef ya no fuera necesaria.

Si algún día se lograra ese cierre, dicen desde la organización, significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles; significaría que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud; significaría que no existiría el trabajo infantil o el matrimonio infantil.

#CierraUNICEF cuenta hasta la fecha con el apoyo de muchas caras conocidas como el chef y presentador malagueño Enrique Sánchez, Eva González, David Bisbal, Pau Gasol, Nieves Álvarez, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez.

Acerca de Unicef
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para colaborar con la campaña #CierraUNICEF:
En la web www.cierraunicef.es o en el teléfono gratuito 900 907 133