‘Saca los tronos a la calle’ expone imágenes de la Semana Santa de Málaga en calle Larios

22 marzo, 2021

La Semana Santa de Málaga ya comienza a vivirse. Cadena Cope organiza la exposición ‘Saca los tronos a la calle’, una muestra que se compone por más de 40 fotografías de las imágenes de los Sagrados Titulares de las cofradías de Málaga, que se exhiben en la céntrica calle Larios y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Este lunes, 22 de marzo, se ha inaugurado la exposición, que se podrá visitar hasta el Domingo de Resurrección. En la puesta de largo de ‘Saca los tronos a la calle’ han estado presentes el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; o el director del Grupo COPE en Málaga, Justo Fuentes.

Las fotografías pertenecen al archivo del fotógrafo malagueño Eduardo Nieto, un profesional con más de 40 años de experiencia y que ha tomado las instantáneas durante la última década. La iniciativa ‘Saca los tronos a la calle’ trata de acercar la Semana Mayor a todos los malagueños, en un año tan complejo y atípico, ya que las hermandades no podrán realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Consulta los datos de la exposición y las fotografías de la inauguración.