Sábados de Arte en el Peinado. Taller: Pintura en vidrio

21-04-2018

La Fundación Unicaja Ronda organiza en el Museo Unicaja Joaquín Peinado los talleres educativos Sábados de Arte en el Peinado, una experiencia totalmente gratuita que permitirá un acercamiento al arte y a la obra de Joaquín Peinado de una forma divertida.

Son talleres dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años con un máximo de 16 niños/as por grupo. Los objetivos de estos talleres son múltiples:
• Acercar al público joven de Ronda la figura de Joaquín Peinado, su vida y obra así como su relación con grandes artistas como Pablo Picasso
• Hacer disfrutar a los más jóvenes de la familia con el arte contemporáneo, diferentes corrientes, estilos, técnicas y herramientas
• Potenciar el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico en niños y niñas
• Mejorar capacidades de expresión, comunicación y trabajo en equipo

En los Sábados de Arte en el Peinado trabajaremos de forma dinámica y colaborativa, la figura y obra de Joaquín Peinado y coetáneos suyos como Pablo Picasso, Manuel Ángeles Ortiz o Federico García Lorca. Acercándonos a la historia de la pintura del siglo XX manejando diferentes técnicas, materiales y estilos artísticos. En cada taller visitaremos una o varias salas del Museo para, a continuación, elaborar de manera colaborativa y divertida una obra relacionada con lo explicado durante la visita. Al finalizar, cada participante podrá llevarse a casa la obra realizada.
Los talleres serán impartidos por el equipo docente de A2 Paneque Catalán Actividades y Aprendizaje.

21 de abril de 2018
De 11.00 a 13.00 h.
Taller: PINTURA EN VIDRIO

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page