Recital de voz y arpa Harpevoix

22-09-2017

Recital de voz y arpa dentro del Ciclo de Conciertos que la Fundación Unicaja organiza en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz.

Harpevoix nace en el seno del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Este dúo pretende ofrecer una nueva forma de interpretar la maravillosa música escrita para voz arropada de manera sutil y elegante por el sonido del arpa. Fruto del amor por la ópera y la música vocal camerística por parte de sus dos integrantes, se unen para indagar en la gran cantidad de matices que se generan al fundir sus dos disciplinas como intérpretes en arpa y voz.

Harpevoix se presenta en mayo de 2013 a la Muestra de Jóvenes Intérpretes MalagaCrea obteniendo en su fase final el premio especial “Da Camera” otorgado por Concerto Málaga.

En la actualidad continúan ampliando y diversificando su repertorio desde el Barroco hasta el Romanticismo o la música contemporánea, para hacer frente a sus próximas actuaciones a nivel nacional.

Participan en el FIAPMSE Fórum internacional de alto perfeccionamiento al sur de Europa.

Soprano: Lucía Millán
Arpa: Miguel Ángel Sánchez

Programa: “Les Chants a l’Amour”

Lucía Millán, Soprano

Nace en Montilla (Córdoba), en España estudia Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela de Alicia Molina y María del Carmen Pérez Blanco.

Becada para estudiar en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma en Italia,  durante el curso 2013 con la mezzosoprano Dña. Adriana Cicogna, obtiene las máximas calificaciones.

Ha sido dirigida por Pedro Halfter, David García-Carmona, Edmon Colomer, Fco. Javier Hernández Silva, Lorenzo Ramos, Diego González Ávila y Arturo Diez Boscovich, entre otros.

Ha sido seleccionada para recibir clases magistrales  de Canto de Ana Luisa Chova, Alicia Palacios Wizner, María de los Ángeles Triana, Javier Sanmiguel Moreno, Patricia Pace, Carmen Santoro, y Carlos Álvarez.

En 2016 debuta en el Roll de Giulietta de ‘I Capuleti e I Montecchi’ de V. Bellini, Belinda de ‘Dido and Aeneas’ de T. Purcell, Suor Genovieffa en ‘SuorAngelica’ de G.Puccini. Clorinda en ‘La Cenerentola’ de G. Rossini.  En oratorio Glorla kv 589 A. Vivaldi.

Ha sido galardonada con el premio ‘Da Camera’ con el dúo Harpevoix  en el concurso Málaga Crea 2013,  dúo con el que participa en el FIAPMSE Fórum internacional de alto perfeccionamiento musical al sur de Europa en 2014.

Actualmente compagina su participación en el Dúo Harpevoix  con la labor de  intérprete solista. Participan en el FIAPMSE  Fórum internacional de alto perfeccionamiento al sur de Europa.

Miguel Ángel Sánchez, Arpa

Estudió en el Conservatorio superior de Málaga obteniendo varios Premios, Menciones y Matrículas de honor. Obtiene el Título Superior de Arpa con Mención de honor en dicha ciudad.

Posteriormente, realiza sus estudios de perfeccionamiento en el Conservatoire National de Region de París junto con la profesora Brigitte Sylvestre. En París ofrece conciertos como solista, así como junto a la orquesta de dicho conservatorio.

Realiza Master Classes y cursos con Magdalena Barrera, Céline Landelle, Marie Pierre Langlamet, Laure Vidouta, Edward Witsemburg y Gabriella Dall’Olio entre otros.

Miguel Ángel ha sido invitado a la West¬Eastern Divan Orchestra, a la Joven Orquesta Nacional de España, a festivales tales como ‘Festival Mozart’ de La Coruña, ‘Festival de Bandas Sonoras’ de Úbeda, Festival de Teatro Internacional de Mérida, Festival de Cine Fantástico de Málaga, etc…

Miembro de varias formaciones camerísticas, entre las que se encuentran: Mission Moderne, ArpAndalus, Proyecto Dasein… desarrolla un amplio repertorio musical por todo el país.

Realiza una intensa labor concertística con formaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Málaga,Orquesta de la Radio Televisión Española, Orquesta Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Real Philarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Programa concierto Harpevoix

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
ver todas las actividades