Recital de piano de Katharina Treutler. Sociedad Filarmónica de Málaga

07-06-2017

Recital de piano de Katharina Treutler dentro del Ciclo de la Sociedad Filarmónica de Málaga.

Katharina Treutler realiza asiduas actuaciones por todo el  mundo, tocando en Europa, Asia y los Estados Unidos. Como solista ha actuado junto a orquestas como la London Symphony, la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Tokio, la Royal Stockholm Philharmonic.

Nacida en Erfurt (Alemania), Katharina Treutler comenzó sus estudios de piano a la edad de siete años. Una vez finalizados los estudios de secundaria estudia en la Hochschule für Musik de Hannover. Tras su graduación efectúa una residencia de estudios en el Conservatorio de Música de Tokio para posteriormente ingresar en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde obtiene el título de Máster. Asímismo se gradúa en la especialidad de música de cámara y de musicología en la Sorbona (Universidad París IV). De 2011 a 2013, se perfecciona en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” de Madrid. Posteriormente recibió el “Diploma de Solista” de la Hochschule für Musik de Friburgo (Alemania)
Ha participado en numerosos festivales como el Braunschweiger Classix, las Lisztomanias de Châteauroux, Piano en Saintonge.

Ha recibido numerosos premios en diversos concursos internacionales, como el Primer Premio del Concurso “Luciano Luciani” en Italia; el Primer Premio del 2º Braunschweig Classic Open; el Primer Premio del “Rencontres Internationales des Jeunes Pianistes” en Bélgica; el Primer Premio en las categorías de Piano sólo y Piano a cuatro manos del “Jugend musiziert” en Alemania; Desde 2016 Katharina Treutler es profesora de la Hochschule für Musik und Theater “Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig.

En Febrero de 2015, el álbum “Final Symphony” fue lanzado internacionalmente interpretando piezas del compositor de música para videojuegos Nobuo Uematsu tanto a solo como con la London Symphony Orchestra. Alcanzó el número uno de las listas iTunes-Música Clásica en más de diez países. Así como el top 5 de las listas oficiales del Reino Unido.

Nun komm der Heiden Heiland . J. S. BACH (1685 – 1750)

FERRUCCIO BUSONI (1866 – 1924)

Variaciones sobre un motivo de la cantata “Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen” de Johann Sebastian Bach .FRANZ LISZT (1811 – 1886)

Preludio en si menor. J. S. BACH (1685 – 1750)

ALEXANDER SILOTI (1863 – 1945)

Gretchen am Spinnrade Ständchen (’). FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828)

FRANZ LISZT (1811-1886)

Paráfrasis sobre temas de la ópera “Rigoletto” de Verdi. FRANZ LISZT(1811-1886)

Del Volksleben op. 19. I. En las montañas

II. Procesión matrimonial

III. Del Carnaval

De los Arreglos de Lieder op. 41: Jeg elsker dig (Te amo)

De las Piezas Líricas op. 54: Marcha de los enanos.

Nocturno.

De Peer Gynt Suite I op. 46: En el Salón del Rey de la Montaña

EDWARD GRIEG (1843 – 1907)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page