Orquesta Promúsica

El Proyecto Orquestal Promúsica cierra mañana la temporada musical en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

17 junio, 2016

La Fundación Unicaja organiza el próximo sábado día 18 de junio, a las 20,00 horas, en Málaga, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (C/ Marqués de Valdecañas, 2), un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Promúsica y de la Joven Orquesta Promúsica de Málaga. Este concierto pone broche de oro a la temporada musical en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, que comenzó en septiembre de 2015, y tiene lugar con motivo del Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio. Durante esta temporada se han celebrado 20 conciertos, que han contado con la asistencia de más de 4.000 personas.

La organización de estos conciertos por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público.
Las entradas para el concierto de las orquestas del Proyecto Promúsica se pueden adquirir, a precios populares, en taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga), el sábado desde las 19,00 horas hasta unos minutos antes del inicio de la actuación. Las entradas también se pueden comprar hasta unos minutos antes del inicio del concierto a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja, ya sea vía Internet (en www.unicaja.es o en www.uniticket.es), las 24 horas del día y todos los días de la semana, o vía telefónica (tel. 902 360 295 y 952 076 262, de lunes a sábado, de 08,00 a 22,00 horas).

El Proyecto Promúsica se ha convertido en una de las señas de identidad culturales de la ciudad de Málaga, donde viene realizando desde su fundación una intensa actividad musical que supera, en tan solo seis años, más de ciento cincuenta de conciertos en Málaga, otras ciudades españolas y en diferentes giras por Italia, Portugal, Francia y Austria.

Las orquestas del proyecto han obtenido Menciones en el concurso Orfeo 2015 y en el concurso MálagaCrea 2011, así como el segundo premio del Festival Cum Laude 2015 de Viena. Han grabado dos cds, que está además en portales mundiales de descargas como Spotify o iTunes. Desde 2012 están integradas en la Unesco. En los próximos meses tienen previsto diferentes actuaciones nacionales e internacionales.

Consulta el programa