Parada Naval y Regata Flota de Indias Cádiz

28-05-2017

La Bahía de Cádiz reproducirá el próximo 28 de mayo la Parada Naval y Regata Flota de Indias Cádiz, mediante una gran concentración de veleros y dentro de los actos de la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a la capital gaditana, las históricas flotas de Indias.

La concentración de barcos, con parada naval y regata, bordeará el casco antiguo de la capital gaditana por la Canal Vieja o Canal del Sur, en un recorrido de ida y vuelta desde la boya Ana. En esta travesía tomará parte el ‘Salvora’, embarcación patrocinada por la Fundación Unicaja. El acto concluirá con una comida marinera en el Club Náutico de Cádiz, donde se hará entrega de recuerdos y distinciones a los participantes en la navegación.

Debido al fuerte temporal de levante la Parada-Regata Flota de Indias se pospone al domingo 28

Con más de 100 barcos inscritos, el Ateneo de Cádiz aguarda que el número final pueda alcanzar el centenar de embarcaciones que, 300 años después, recreen las históricas flotas de Indias.

El objetivo de esta actividad es concentrar una gran flota de veleros tripulados por navegantes apasionados del mar y los vientos de Cádiz y su bahía, y recordar el momento en el que Cádiz fue emporio del orbe y el puerto natural más importante de su época. También se pretende que esta parada naval sirva para estrechar lazos con los países hermanos del otro lado del Atlántico y  concienciar a la ciudadanía de la importancia de la historia y la cultura del mar.

Una concentración de barcos similar ya se realizó en 2005 coincidiendo con el bicentenario de la Batalla de Trafalgar, desde el faro de Trafalgar, que llegó a reunir 125 veleros con casi un millar de tripulantes.

La cita contará con varios momentos importantes. En lo que respecta a la prueba en sí, los participantes se concentrarán a las 11,30 horas en la zona de la Punta de San Felipe para su formación en línea y realizar, a continuación, el recorrido previsto, que podrá ser seguido por los espectadores desde balcones de excepción como las Murallas de San Carlos, la Alameda Apodaca, el Paseo de Santa Bárbara, la playa de La Caleta o los dos castillos que la flanquean, Santa Catalina y San Sebastián.

Asimismo, en Santa Bárbara habrá talleres infantiles, hinchables y otras actividades lúdicas, entre las que estarán presentes los Campus Unicaja, especialmente, el Campus Náutico, que se celebra en el Puerto de Santa María.

El Ateneo de Cádiz también ha puesto en marcha sendos concursos de fotografía y de relatos cortos en torno a la Parada Naval, que estarán abiertos a la participación del público en general. Por último, se realizará una grabación de la jornada con un dron para, posteriormente, editar una película que se presentará en la sede de esta institución social y cultural.

Todo el que lo desee puede formalizar su inscripción (abajo junto al Anuncio de Regatas) enviándola a la siguiente dirección: secretariaflotadeindias@flotasnipecadiz.com

CRONOLOGIA PARADA NAVAL – REGATA FLOTA DE INDIAS NUEVO HORARIO ANEXO PARADA NAVAL
ANUNCIO DE REGATAS
HOJA DE INSCRIPCIÓN